Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Petro cerró una de sus semanas más turbulentas escuchando a los 32 gobernadores

En medio del choque institucional que ha generado el proceso para elegir nueva fiscal, el presidente atendió las demandas de los gobernadores, quienes pidieron más recursos e hicieron un llamado a la calma.

David Efrén Ortega
10 de febrero de 2024 - 02:03 a. m.
Gustavo Petro cerró una de sus semanas más agitadas en reunión con los gobernadores.
Gustavo Petro cerró una de sus semanas más agitadas en reunión con los gobernadores.
Foto: Juan Diego Cano

La que acaba de pasar podría calificar como una de las semanas más agitadas del gobierno de Gustavo Petro. En menos de cinco días, el mandatario se reunió con delegaciones internacionales de primer nivel, como la de los representantes del Consejo de Seguridad de la ONU; hizo cambios estratégicos en su gabinete, como el nombramiento provisional de Luis Gilberto Murillo en la Cancillería; y escaló la controversia por la elección de la nueva fiscal general, un debate que se trasladó de los tribunales y las redes sociales a las calles.

David Efrén Ortega

Por David Efrén Ortega

Periodista de la Universidad Javeriana. Tiene experiencia en el cubrimiento de política, paz y memoria. Premio CPB en la categoría de Medios Digitales.@davidortegasodortega@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Guillermo(62901)10 de febrero de 2024 - 03:55 p. m.
El presidente hace gala de habilidad politica, gambetea y deja fuera de juego a los troncos de la oposición. Los goles que no logran meter los opositores tienen desesperada a las lineas del uribismo
Jorge(6u4ww)10 de febrero de 2024 - 02:58 p. m.
El viraje del inquilino de la casa de Nariño hacia la radicalidad era inevitable. Será un consuelo saber que a pesar de tanto fundamentalismo, demagogia e hipocresía, los estragos pueden no ser tan grandes, dado que, de todas formas, hay que madrugar y tener algo de competencia y como ya sabemos, lo anterior brilla por su ausencia en el gobierno actual.
José(91448)10 de febrero de 2024 - 02:24 p. m.
Hay un concierto para desestabilizar el gobierno, no dejar gobernar. Cada uno hace su parte: los medios, los partidos de oposición, las cortes, la procuradora, gremios como Fenalco, la Fiscalía, ahora bajo la batuta de una sospechosa de narcotráfico, es decir, TODO UN CONCIERTO contra el gobierno. Objetivo: demostrar que la izquierda no sabe gobernar.. ¿y entonces? Ellos son la solución, los mismos que por décadas sembraron en el país la pobreza, la violencia y la corrupción.
  • Omar(27794)10 de febrero de 2024 - 04:53 p. m.
    Así es José....tal cual
luis(89686)10 de febrero de 2024 - 02:13 p. m.
Señores (as) de la CSJ, el respeto se gana no se impone. Nombren fiscal ya.
Jorge(48546)10 de febrero de 2024 - 02:01 p. m.
El Caudillo Petro, genio y figura. Pobre paisito éste. Mañana se le ocurrirá algo para entretener a sus huestes otro día más.
  • Omar(27794)10 de febrero de 2024 - 04:54 p. m.
    Le duele no ?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar