Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Estos son los secretos de los bandos que Petro enfrenta en el Congreso

Las cargas políticas se reconfiguraron con el escenario agridulce que para el Gobierno dejó este 20 de julio. Así se mueven sus principales protagonistas en medio de un semestre electoral.

Daniel Valero
23 de julio de 2023 - 02:06 a. m.
Después del discurso del presidente Gustavo Petro, el pasado 20 de julio, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal habló por la oposición. El Jefe de Estado la escuchó desde el atril del Salón Elíptico.
Después del discurso del presidente Gustavo Petro, el pasado 20 de julio, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal habló por la oposición. El Jefe de Estado la escuchó desde el atril del Salón Elíptico.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

La escena se dio pasadas las 11 de la noche del jueves 20 de julio. El apretón de manos fue rápido, incómodo. Mientras congresistas de varias colectividades –en especial los opositores de Cambio Radical y el Centro Democrático– abrazaban a Iván Name en reconocimiento a los 54 votos con los que ganó la Presidencia del Congreso, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se le acercó con cautela. El senador de Alianza Verde sonreía, fue una victoria; y el funcionario fruncía el ceño, pues perdió.

Temas recomendados:

 

Andy(65793)23 de julio de 2023 - 10:57 a. m.
Los partidos siempre van a ir detrás del botín presupuestal del estado, esto es lo que va a pasar: hasta el 29 de octubre van a mantener una posición para las elecciones y según los datos o tendencias van a decir lo que quiere oír su público objetivo. Segundo durante las elecciones van a negociar por debajo de la mesa con el gobierno. Tercero cuando pasen las elecciones y ganen lo que puedan ya el público objetivo pasa a un tercer plano y van a negociar de frente con el gobierno.
  • Andy(65793)23 de julio de 2023 - 11:02 a. m.
    Los politicos durante las elecciones nos van a dividir para ganar y luego venden el alma al mejor postor sin Ética ni Moral, el fanatismo es su arma principal. Los políticos sobran, democracia sin politicos. “Por mucho que engorde la sanguijuela, su hambre es insaciable”
José(91448)23 de julio de 2023 - 04:47 p. m.
Pueden estar seguros de que si avanzan las contrarreformas del Uribismo - Gavirismo - Vargasllerismo, el pueblo defenderá en las calles aquellas por las que votó. No se dejará escamotear la voluntad popular por aquellos que consiguen sus curules con bultos de plata, lechona, tejas, etc. Además de las mentiras, engaños y miedos que recibieron en la campaña al congreso.
luis(89686)23 de julio de 2023 - 03:21 p. m.
Nadie dijo que gobernar Colombia es una tarea fácil.Hay que defender y apoyar el gobierno de Petro.
luis(89686)23 de julio de 2023 - 03:15 p. m.
Nadie dijo que gobernar Colombia es una tarea fácil.Hay que defender y apoyar el gobierno de Petro.
Gilberto(54899)23 de julio de 2023 - 01:03 p. m.
- "Tenemos que construir al lado del gobierno PETRO": Andrés Calle, el actual Presidente de la Cámara de Representantes. FOTO: César Melgarejo. En entrevista con el diario EL TIEMPO, el representante LIBERAL dice que primará el consenso y los intereses generales en favor de todos y todas, sin odios ni discriminaciones.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar