Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Petro agitó la puja por 2026 con llamado a una Asamblea Nacional Constituyente

La sorpresiva declaración la dio desde Cali, donde dijo que hay instituciones y sectores políticos que quieren frenar a su Gobierno y sacarlo de la Casa de Nariño.

16 de marzo de 2024 - 01:04 a. m.
Presidente Petro habló de una asamblea constituyente desde Cali.
Presidente Petro habló de una asamblea constituyente desde Cali.
Foto: ANDREA PUENTES

El presidente Gustavo Petro no solo endureció este viernes su relato en torno a algunas instituciones y contra la oposición, sino que fue más allá y –por primera vez en plaza pública– habló de la necesidad de hacer una asamblea constituyente como mecanismo para defender a su Gobierno. Y, de paso, abrió así la puerta al debate sobre si entregará o no el poder en el 2026, cuando legalmente debería hacerlo.

Temas recomendados:

 

EDUARDO(72582)17 de marzo de 2024 - 12:31 p. m.
La propuesta de PETRO, por demás inviable, es muestra de su desesperación por la inevitable derrota electoral que va a sufrir el PACTO HISTORICO en las elecciones presidenciales, fruto del fracaso de este gobierno. PETRO le puso los clavos a su propio ataúd, al del gobierno, al del petrismo y al del PACTO HISTORICO.
Gilberto(54899)16 de marzo de 2024 - 07:57 p. m.
A la jauría uriBESTIA sólo le "calan" los embustes del GENOCIDA CRIOLLO; Al resto de los colombianos y colombianas que le apostamos al CAMBIO X COLOMBIA INCLUYENTE Y POPULAR, con mayor, fuerza apoyamos al presidente Petro.
FOHAT(pth8g)16 de marzo de 2024 - 06:15 p. m.
El senador brillante en la defensa del estado y su democracia, luego de dos años está mostrando su débil capacidad para gerenciar la patria y para lo cual lo elegimos, habiendo jurado públicamente respetar la constitución . Se rodeó de inexpertos manejables como es poner a dirigir Planeacion Nacional a un político discursero que acepta su incompetencia técnica para esa tarea, él sabe de paros, huelgas pero no de planear la macro Planeacion de Colombia. Dios guarde a Colombia 🇨🇴
FOHAT(pth8g)16 de marzo de 2024 - 06:05 p. m.
Vote contra el ingeniero avivato por ser el más malo de los dos, del ahogado el sombrero. Durante sus primeros dos años el presidente ha tenido desde todos lados un gran apoyo, pero no supo escoger a los más capacitados y experimentados para gerenciar el bienestar y desarrollo del país. Desechó a los buenos que le dieron el arranque inicial, Ocampo, Gaviria, Lopez y se enredó con las embarradas públicas de otros que le tocó hecharlos y volver a recibir por sus amenazas de cantar.
Dion Casio(66071)16 de marzo de 2024 - 05:46 p. m.
Una asamblea que la gane los paras de uribe no nos conviene. Hay que ver la millonada que maneja el centrodemoniaco y la millonada que aporta la oligarquia y con lo muertos de hambre de la costa que venden su voto por 50 000 no conviene arriesgarse.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar