Publicidad

“Regionalismo de doble moral”: Petro mantiene su rechazo a la “vaca” de Antioquia

El presidente Gustavo Petro indicó también que la obra del túnel del Toyo tendría posibles sobrecostos.

27 de marzo de 2024 - 09:34 p. m.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Foto: Presidencia

El presidente Gustavo Petro mantiene su postura de rechazo a la “vaca” que está realizando la Gobernación de Antioquia para finalizar el tramo de las vías 4G e indicó que habría información que la administración estaría evitando ventilar con respecto al túnel del Toyo y que todo se trataría de regionalismos de doble moral.

Lea: “Este país tiene solidez”: Iglesia le responde al padre Chucho por frase de “guerra civil”.

“Es de una bellaquería inmensa lo que el liderazgo político de la derecha de Antioquia está haciendo. No le dicen al pueblo antioqueño que mi gobierno ya giro 1,1 billones para el túnel del Toyo y no hablan de los posibles 765.000 millones de sobrecostos de la obra. El proyecto del túnel, por sobrevaluar el tráfico que pasaría, ahora arroja un déficit anual permanente”, indicó el presidente.

El mandatario mencionó que lo mismo pasaría con las vías 4G: “sobrecalcularon el tráfico y es el Estado, por las cláusulas contractuales, el que está pagando los déficits que son billonarios, este es otro desfalco inmenso a la Nación. Ahora quieren evitar que se revelen las cifras con regionalismos de doble moral”.

Lea también: “Hay más de 5.000 aportes con total trazabilidad”: Gobernación de Antioquia sobre la “vaca”.

Además de traer a colación casos relacionados con Electricaribe, las regalías del OCAD Paz y recursos de la salud que se habrían perdido en anteriores gobiernos, Petro ha puesto en duda la legalidad de la iniciativa del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, por un posible ingreso de dineros irregulares y proveniente de actividades delictivas.

Puede interesarle: “En el gobierno Petro hay una incapacidad muy grande de construir consensos”: Cristo.

Desde la administración departamental han dejado claro que la “vaca” continúa, pese a las dudas, y que se dejará de aceptar donaciones hechas en efectivo. “Lo correcto es que para garantizar la trazabilidad solo se aceptan las donaciones a través de canales digitales, pasarelas de pago y nuestra página”, le explicó Eugenio Prieto Soto, secretario de Hacienda de la Gobernación, a este diario.

De acuerdo con Prieto Soto, hasta el momento hay más de 5.000 transacciones con total trazabilidad cumplen para ser incorporadas a las arcas del departamento. No obstante, deberán tener un nuevo control, antes de presentar el proyecto de incorporación de las donaciones al presupuesto del de Antioquia.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

enriqueparra1978(84821)29 de marzo de 2024 - 11:35 p. m.
La "vaca" del gobernador de Antioquia está basada en un Presunto prevaricato por acción. El contrato de donación tiene sus reglas y no las han cumplido. Que norma autoriza al servidor público para convocar donantes para terminar obras públicas? La ley en todos los casos debe ser previa al acto. La ley no se puede aplicar para hacer trampas.
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)29 de marzo de 2024 - 05:21 p. m.
Uribe no paga los impuestos que le corresponden por valorización y no actualiza catastro y pone a los antioqueños a pagar un millón. Este si es mucho cretino
JJ11072022(4437)29 de marzo de 2024 - 01:03 a. m.
¿Y los demás departamentos qué? Antioquia es cultura de la viveza, el metro lo financiaron todos los colombianos a costa del desarrollo de otras regiones y ahora quieren que sigan más colombianos sin acueducto y alcantarillado, como si Antioquia solo fuera Colombia. Paisas vivos y ventajosos liderados por el narco paraco más grande de este país.
Ángel Guardián(62526)28 de marzo de 2024 - 09:02 p. m.
No más basta mirar la foto de ese endriago hinchado de poder…
Manuel(13692)28 de marzo de 2024 - 08:39 p. m.
Delito es delito, fiscalía ya tiene con que enjuiciar al delincuente gobernador y a sus socios alcalde y Uribe. La mafia no hace aportes, da la cuota concertada, más delito. Y procuraduría de cabello ni mu, ahí si parece acogerse al mandato de la CIDH, doble moral x interés propio al seno de la ultraderecha golpista.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar