Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Se abrió una herida interna en el Congreso por los choques con el presidente Petro

Los jefes de Cámara y Senado se enfrentaron por las polémicas desatadas con las reformas de la Casa de Nariño. Los partidos buscan salidas y el Ejecutivo le sube al tono.

11 de abril de 2024 - 11:39 p. m.
Presidente Gustavo Petro y presidente del Congreso, Iván Name.
Presidente Gustavo Petro y presidente del Congreso, Iván Name.
Foto: Archivo

El escalamiento del conflicto político entre la Casa de Nariño y el Congreso de la República, dos ramas del poder público que en la teoría deben guardar independencia la una de la otra, comenzó a dejar heridas en el seno del Capitolio, que poco a poco se están acrecentando. Y aunque el Gobierno ya no tiene mayorías en el Legislativo y cada vez su fuerza se proyecta más reducida, hay un sector que sí lo respalda y que se pone de su lado en la confrontación que desde hace al menos cuatro meses se viene gestando.

Temas recomendados:

 

CARLOS(lcggj)12 de abril de 2024 - 02:05 p. m.
Señor presidente PETRO, no generalice a la hora de señalar", sea específico. Cierto es que, en el Congreso están instalados un buen número de Senadores cochambrosos y defensores de sus intereses particulares, pero también es verdad que hay otro buen número de ellos decentes, laboriosos y pensando en mejorar las condiciones de vida de la población colombiana más necesitada. NAME es un petardo.
Gerardo(55409)12 de abril de 2024 - 02:33 a. m.
El presidente del congreso se empeña en pedir respeto y pregonar dignidad, pero eso se gana con acciones, no solo predicando que son respetables, lo que pasa es que el esta cuestionado, desde allí empieza mal este congreso, no se le puede pedir peras al olmo.
Eulises(90021)12 de abril de 2024 - 01:28 a. m.
Se necesita una Reforma a la salud pero no la que proponen estos comunistas peligrosos para la democracia, y como se dijo mucho antes de las elecciones, que Petro trabajaría por su reelección y una Asamblea constituyente. Me imagino como se sentirán los demócratas que votaron por este ex guerrillero resentido y desgraciado hablador de m...
Tayrona(31467)12 de abril de 2024 - 12:58 a. m.
Ese Name me recuerda mucho a Alí Baba' y sus innumerables ladrones; bueno, eran cuarenta, pero son muchísimos más en la cueva del Senado.
EDGAR(71801)12 de abril de 2024 - 12:21 a. m.
Es claro que para muchos parlamentarios el negocio de las insaciables EPS importa más que la salud de los colombianos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar