Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Hay una bomba de tiempo entre Nicaragua y Colombia: implementar el fallo de la CIJ

Israel, Argentina y Venezuela son algunos de los países con los que el Gobierno de Gustavo Petro ha tenido sus encontronazos. Otro caso relevante es Nicaragua, con quien deberá concertar la aplicación del fallo de la Corte Internacional de Justicia, lo que se complica con un régimen autoritario en cabeza del Estado.

28 de marzo de 2024 - 01:34 a. m.
Los presidentes Gustavo Petro (Colombia) y Daniel Ortega (Nicaragua).
Los presidentes Gustavo Petro (Colombia) y Daniel Ortega (Nicaragua).
Foto: Archivo Particular

Un historial de malos recuerdos ha dejado el pleito entre Colombia y Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). El último fallo, que fue a favor del Estado colombiano, puso a los dos países a solventar su relación para poder aplicar la decisión del tribunal en medio de la cada vez más notoria distancia entre sus mandatarios: Gustavo Petro y Daniel Ortega. En ese contexto de tensiones sin resolver, El Espectador accedió a documento de 14 páginas en el que la Cancillería detalla los pormenores de la implementación.

Temas recomendados:

 

Enrico(62614)28 de marzo de 2024 - 05:51 p. m.
Para implementar el fallo de la CIJ con Nicaragua el gobierno colombiano debería asesorarse del Presidente Putin de Rusia
Etern@aprendiz(78576)28 de marzo de 2024 - 02:15 p. m.
El titular y el enfoque deberian ser más constructivos y plantear soluciones posibles en escenarios A y B
Luis(97873)28 de marzo de 2024 - 02:12 p. m.
Entre guerrilleros se entienden, no pasa nada.
Gladys(69771)28 de marzo de 2024 - 01:44 p. m.
Las ideologías de izquierda cuando se tornan extremas, se comportan de esa manera, se creen superiores y cuándo los critican por hechos reales se sienten tan ofendidos que acaban con todo, justificando la lucha por la igualdad crean una desigualdad social tal que la solución es más nociva que la enfermedad, no más vean Nicaragua.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar