ELESPECTADOR.COMImprimir

Música | Mie, 03/04/2009 - 11:36

La 'bomba' de Tego Calderón

Por: Kathia Martínez / AP

Sin tenerlo listo, el reguetonero aseguró que su disco será "una bomba".

Tego Calderón dijo que está preparando sin presión y con mucho entusiasmo su nuevo disco en el que retoma la lírica social, sin dejar de lado lo bailable. Según anticipó, será "una bomba".

La producción, que llevaría por nombre Mister T., busca crear conciencia sobre el drama del abuso a menores, dijo Calderón. También explicó que su nuevo disco tendrá "mucho realismo" y también tendrá presente el lado "bailable para que la gente esté alegre".

El álbum, que será grabado con el sello de Sony Music aún no tiene fecha de salida, pero ello de ninguna manera inquieta al reggaetonero. "Es lo más lindo de todo, es que no tengo fecha; fue una de la condiciones que puse, que me dieran espacio para yo crear una 'bomba' y no trabajar con esa presión que a veces a los artistas y compositores les resulta contraproducente", afirmó.

Tego, quien ha abordado temas como el racismo y el drama de la vida en las calles, dijo que tras su visita a Panamá irá a Puerto Rico a seguir trabajando en su nuevo material.

"Más que nada quiero mostrar mi lado social que quizás lo he descuidado un poco", subrayó. "En este disco venimos a tomar ese lado social y estoy bien pendiente a la letra, a lo que digo y a impactar con lo que digo, cosas reales que vemos todos los días".

Contó que el disco incluirá un tema muy especial de su autoría y que narra la tragedia de una niña que sufre de abusos. Es un tema "muy crudo, sin ser vulgar... y lo acabo de grabar en colaboración con Kany García", la artista puertorriqueña de música pop que acaba de ganar dos Premios Latin Grammy.

El abuso sexual contra menores "siempre me ha molestado mucho por lo común que se ha vuelto", añadió. "Es algo que me choca".

En otro de los temas y que aún no ha grabado, Tego busca darle respuestas a los cuestionamientos de los hijos. "Es un tema muy especial para mí, donde me adelanto a los hechos. Los niños no son reflejo de lo que son los padres y yo estoy ya preparando a mis niños para eso y estoy ya preparándome". El cantante tiene tres hijos pequeños.

Durante su estancia en Panamá, Tego visitó la iglesia de Portobelo en la caribeña provincia de Colón para saludar al Cristo Nazareno, tal como solía hacerlo el difunto "sonero mayor" Ismael Rivera cada vez que venía a este país y a quien siempre ha expresado su admiración.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/musica/articulo123576-bomba-de-tego-calderon