ELESPECTADOR.COMImprimir

El Mundo | Vie, 04/23/2010 - 07:35

Venezuela incauta drogas en gran redada en frontera con Colombia

Por: Reuters

Fueron incautadas 4,5 toneladas de cocaína.

Autoridades venezolanas realizaron el jueves redadas contra ocho laboratorios de drogas cerca de la frontera con Colombia, incautando 4,5 toneladas de cocaína, uno de los mayores decomisos en el último tiempo, dijo el ministro del Interior.

"Este es uno de los procedimientos de más importancia, de magnitud, contra organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas en nuestro país", dijo el ministro del Interior, Tareck El Aissami, a la televisión estatal.

Dos traficantes colombianos escaparon al otro lado de la frontera cuando helicópteros venezolanos realizaron una redada en el lugar, en el estado de Zulia, dijeron funcionarios.

El país sudamericano es una importante ruta de tránsito de la cocaína producida en Colombia y que va rumbo a Estados Unidos y Europa.

Acusado por sus críticos de mostrarse blando en la lucha contra el narcotráfico y de estar coludido con rebeldes colombianos que dependen de la venta de drogas para su financiamiento, el Gobierno del presidente Hugo Chávez responde afirmando que ha aumentado las detenciones en los últimos años.

Reportó que 60 toneladas de drogas fueron confiscadas en el 2009 y afirma que las operaciones antinarcóticos han mejorado desde que se puso fin a la cooperación con Estados Unidos en el 2005, en medio de deterioradas relaciones bilaterales.

Funcionarios estadounidenses ponen eso en duda. Chávez, el principal crítico de Washington en América Latina, frecuentemente dice que el consumo en Estados Unidos y Europa es el principal factor que impulsa el comercio ilegal de drogas.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo199639-venezuela-incauta-drogas-gran-redada-frontera-colombia