ELESPECTADOR.COMImprimir

El Mundo | Mar, 02/08/2011 - 15:20

Vicente Fox acusa a Colombia y Venezuela de violencia en México

Por: Con información de AFP

"Me refiero a Colombia, que sigue produciendo muchísima droga, y a Venezuela, que sigue facilitando el tráfico", dijo.

El expresidente mexicano Vicente Fox acusó este martes en República Dominicana al mandatario venezolano, Hugo Chávez, de facilitar el tráfico de drogas hacia el norte del continente y contribuir indirectamente a las altas tasas de criminalidad de México. También se refirió a Colombia.

El exjefe de Estado (2000-2006), que participó en un coloquio universitario en Santiago (norte de República Dominicana), atribuyó la dificultad de la lucha contra el narcotráfico en su país a una producción que no merma. "Me refiero a Colombia, que sigue produciendo muchísima droga, y me refiero a Venezuela, que sigue facilitando el tráfico de drogas", zanjó Fox.

Para ser más directo, el expresidente aseguró que "parece que hay una asociación entre Hugo Chávez y el tema de los carteles y la droga". "Es lo que pasa cuando perdemos la brújula de la democracia, como es el caso de Hugo Chávez, que ha perdido hasta la cabeza ya a estas alturas", consideró.

Fox, del Partido Acción Nacional (PAN), tuvo varios encontronazos con Chávez durante su mandato y las relaciones diplomáticas entre ambos países se redujeron a un nivel de encargados de negocios.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/vicente-fox-acusa-colombia-y-venezuela-de-violencia-mex-articulo-249688