ELESPECTADOR.COMImprimir

Política | Vie, 02/18/2011 - 14:44

Delitos contra el patrimonio no prescribirían

Por: Elespectador.com

Esa iniciativa es estudiada en el proyecto del Estatuto Anticorrupción que está en trámite en la Cámara de Representantes.

Nuevas ideas contra los delitos de corrupción han surgido alrededor del debate que lleva la Cámara de Representantes sobre el Estatuto Anticorrupción.

Que los delitos contra el patrimonio no prescriban”, pidieron en esa corporación.

El representante Miguel Gómez, promotor de esa propuesta, dijo que los delitos fiscales contra el patrimonio público no pueden prescribir en cinco años sino en 30.

"Es injusto que quien se enriquezca con el erario no pague por su delito, cobijados con la ley. Debemos evitar que se repitan casos como el de Caja Agraria, con pérdidas de $19 mil millones, y el de Foncolpuertos, por $22 mil millones", aseguró Gómez Martínez.

Según él, también debe crearse un Grupo Élite Anticorrupción, conformado por la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía, para que vigilen los recursos públicos.

"Si el objetivo principal del Proyecto es dotar al Estado de herramientas eficaces para luchar contra el flagelo de la corrupción, es indispensable aunar esfuerzos entre estos tres entes para que ejerzan el control de gestión y sus resultados", explicó.

La Cámara la próxima semana continuará el debate del proyecto que busca blindar al Estado colombiano contra los corruptos.
 

 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/politica/delitos-contra-el-patrimonio-no-prescribirian-articulo-251792