ELESPECTADOR.COMImprimir

Agenda | Vie, 01/04/2008 - 15:55

Llegó la semana de la pereza al Museo de Bogotá

Por: Elespectador.com

Hasta el seis de enero, los capitalinos podrán llevar su xbox, su mecedora, su sleeping, sus pantuflas al Museo de Bogotá para hacer locha con otros ciudadanos.

Unos días muy relajados se vivirán esta semana en el Museo de Bogotá. Planes como hacer la siesta, ver videos o películas, escuchar música, leer, cortarse las uñas, darse masajes o simplemente hacer locha, se tomarán las instalaciones del Museo, ubicado en el Planetario de Bogotá .

Es la Semana de la Pereza, en el marco de la exposición ¿Estudias o trabajas?, del Grupo G-15 de la Universidad Nacional, ganadores del Concurso Distrital La Ciudad Patrimonio de todos organizado por la Secretaría de Cultura.

Este proyecto cuenta con dos ejes: un montaje permanente y una puesta en escena semanal sobre la interpretación de la ciudad a través de objetos, oficios y profesiones, de los bogotanos, generando nuevas ideas sobre la ciudad, a partir del contacto directo con el público.

Marcela Arrieta, del Grupo G15, explica que la Semana de la Pereza, fué programada precisamente en esta primera semana del año 2008, teniendo en cuenta el ambiente que reina en la ciudad.

“Estamos invitando a los bogotanos a que traigan sus objetos para hacer pereza, Un cojín para dormir, una película, juegos de mesa, la almohada, el esmalte para las uñas, el diario, la agenda de teléfonos, el ovillo de lana y las agujas o el termo de tinto. Todos los ciudadanos podrá visitar el Museo, conocer la exposición y hacer la pereza que hacen en casa, pero en público”•

Así que si usted quiere ser parte de la esta Semana de la Pereza y hacer parte de la exposición ¿Estudias o trabajas?, visite el Museo de Bogotá y sumerjase en la vagancia y en la holgazanería.

En el Museo de Bogotá prometen consentirlos y hacerlos sentir como en su propia casa. Como parte clave de este proyecto, es reconocer las profesiones y oficios de los bogotanos, la próxima semana ( del 8 al 13 de enero) será la Semana de los Vigilantes. A todos los visitantes de la exposición se les tomará una foto.

¿Estudias o trabajas?, se presentará hasta el mes de marzo. El ingreso a la exposición tiene un costo de $2.000. La boleta de entrada sirve para los 3 meses que dura la exposición.
Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/articulo-llego-semana-pereza-al-museo-bogota