ELESPECTADOR.COMImprimir

Economía | Vie, 09/09/2011 - 22:00

Ecopetrol, Sura y Nutresa en grandes ligas

Por: Redacción Negocios

De 2.500 empresas en 57 sectores de todo el mundo, tres firmas colombianas fueron reconocidas como compañías líderes en sostenibilidad corporativa y quedaron incluidas en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI).

Esto significa ser reconocidas por aprovechar las oportunidades y administrar los riesgos derivados del desarrollo económico, social y ambiental, en una gestión que genere valor a sus accionistas.


Ecopetrol y los Grupos Sura y Nutresa fueron los destacados, por eso “la inclusión de nuestro Grupo en el índice evidencia la consistente labor de los equipos de trabajo de las compañías del Grupo Nutresa, gestores del mejoramiento de las prácticas sostenibles en nuestros negocios, con evidentes resultados positivos para nuestros grupos relacionados”, aseguró, Carlos Enrique Piedrahíta, presidente del Grupo Nutresa S.A.


De acuerdo con la Superintendencia Financiera, “entre las áreas en las que Ecopetrol obtuvo los resultados más altos se destacan el desarrollo del talento humano, el impacto social en las comunidades y el compromiso con los grupos de interés, al tiempo que se observa un significativo avance en las dimensiones ambiental y económica y la consolidación de la empresa en gobierno corporativo. El ingreso a este índice era una meta que Ecopetrol tenía contemplada como parte de su plan estratégico a lograr en el 2015, lo que significa que alcanzó este hito cuatro años antes de lo previsto”.


Por su parte el Grupo Sura afirmó que este era el reconocimiento a una gestión responsable y ética que está a la altura de las empresas que cuentan con los más altos estándares de calidad.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/economia/ecopetrol-sura-y-nutresa-grandes-ligas-articulo-298227