ELESPECTADOR.COMImprimir

Judicial | Mar, 02/07/2012 - 16:01

Padres de grafitero denuncian que patrullero sigue vinculado a la Policía

Por: Elespectador.com

Manifestaron que fueron engañados por el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo quien incumplió su palabra de retirar a Wilmer Antonio Alarcón de la institución.

Gustavo Trejos y Liliana Lizarazo, padres del joven grafitero Diego Felipe Becerra asesinado el pasado 19 de agosto, manifestaron que tienen sentimientos entremezclados luego de conocer la decisión de la juez de cobijar con medida de aseguramiento al patrullero Wilmer Antonio Alarcón.

“Es duro, no tengo rencor y me duele que este privado de la libertad. Yo ya hable con él y lo perdone”, señaló entre lágrimas Liliana Lizarazo, madre del joven de 16 años quien murió por tres disparos propinados por el uniformado.

Sin embargo, si manifestaron su inconformidad y molestia ante el hecho de que pese a las declaraciones del director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo y otros altos mandos de retirar al patrullero Alarcón hasta que no finalizara la investigación en su contra, palabra que no fue cumplida puesto que el uniformado sigue vinculado a la Institución.

Según los familiares del menor de edad asesinado, en el desarrollo de la diligencia judicial se pudo comprobar que el patrullero se encuentra vinculado al Escuadrón Especial Antidisturbios (Esmad) en el área administrativa.

“¿Qué tipo de palabra? ¿Qué tipo de ética? ¿Cuál es el honor de la Policía Nacional que sale a dar unas declaraciones y no las cumple, es un irrespeto para nostras las víctimas, para la opinión pública y para la sociedad”, manifestó Gustavo Trejos, padre del menor.  

Para los padres del joven grafitero, la culpa de lo que le ocurrió a su hijo no es del patrullero en sí, sino de la educación, tipo de selección y entrenamiento de los agentes, por lo que señaló que el caso de Diego Felipe no está alejado de los otros cuatro casos en los que han muerto menores de edad durante los últimos seis meses a manos de policías.

“En los últimos seis meses se han asesinado cuatro jóvenes, uno está invalido. La mayoría de ellos fueron asesinados por la espada por lo que es obvio que la Fuerza Pública no está preparada para manejar los jóvenes en el Estado y eso no se puede seguir permitiendo”, precisó Gusto Trejos.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-325309-padres-de-grafitero-denuncian-patrullero-sigue-vinculado-policia