ELESPECTADOR.COMImprimir

Nacional | Dom, 04/15/2012 - 18:18

Joven es víctima de secuestro y robo de su cabello

Por: El País de Cali

La mujer fue engañada por un hombre que le ofreció 'regalos'.

En las últimas horas, una joven caleña fue víctima de un secuestro express para robarle su cabello.

El caso fue dado a conocer por el noticiero Más Pacífico y reproducido por el diario local El País, mediante un video captado por una cámara de seguridad de un conjunto residencial del barrio Meléndez, en el sur de Cali.

En dicho video se muestra a la joven, de 18 años, con su madre, una recicladora, afuera de la unidad residencial. En ese momento, la joven es abordada por un hombre que le ofrece algunas cosas para regalarle. La joven accede y se van caminando juntos.

Después de un rato, las cámaras de seguridad vuelven a registrar a la joven corriendo y pidiendo auxilio, sin su larga cabellera y con manchas de sangre en el cuerpo.

Según le dijo la víctima a Más Pacífico, el delincuente la amenazó con un arma de fuego y la obligó a irse a un paraje de la carrera 80 junto al río Meléndez, donde la agarró por detrás y le cortó su larga cabellera.

"Sacó una cuchilla y empezó a cortame el cabello. Él quería cortalo desde la raíz y me cortó el cuero cabelludo", dijo la víctima al noticiero.

Según las autoridades, este delito podría tener una pena de hasta 15 años de prisión.

Para el defensor del Pueblo del Valle del Cauca, Lennos Ramos, la víctima podría sufrir otro tipo de perjuicios a corto y largo plazo. "Se estaría hablando de tortura, por la afectación psicologíca", dijo.

Un alto mando de la Sijín aseguró que a partir del video se obtiene la información y que gracias al mismo se tratará de identificar al delincuente.

"Se está coordinando con la Fiscalia para lograr la identificación, la individualización y la captura de este hombre", agregó el uniformado.

Por el momento, las autoridades investigan el caso para dar con los responsables del robo del cabello de esta mujer.
 

 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/joven-victima-de-secuestro-y-robo-de-su-cabello-articulo-338573