ELESPECTADOR.COMImprimir

Nacional | Mar, 06/12/2012 - 11:53

Madre acepta que mató a su bebé

Por: Elespectador.com

La mujer, de 43 años, confesó que estranguló a su hijo y lo botó en un cafetal.

Wbaldina Vallejo Brochero, de 43 años, confesó ante un juez de control de garantías de Líbano, Tolima, que fue la autora del asesinato de su hijo recién nacido.

La mujer lo parió y luego lo estranguló. Para deshacerse del cuerpo, lo metió a un costal y lo dejó tirado en una esquina del pueblo, en medio de las bolsas de basura que habían dejado los vecinos del sector y por donde tenían que pasar los recolectores.

El cadáver lo halló el pasado lunes un recolector de basura, en la carrera quinta con calle primera de la población, quien de inmediato dio aviso a las autoridades. La Policía hizo el levantamiento del cadáver. Medicina Legal, tras la necropsia, determinó que al bebé lo habían ahorcado.

De inmediato las autoridades comenzaron la investigación e identificaron a la procesada. Un fiscal tramitó la captura de la sospechosa, la cual se hizo efectiva el pasado 7 de junio y la llevaron a audiencia ante el Juez Tercero Promiscuo de Líbano. Durante la diligencia de imputación de cargos, la mujer confesó el crimen. 

Vallejo Brochero tendrá que pagar una condena por el delito de homicidio agravado, lo que le representaría una pena de 40 años de prisión. Atendiendo el Código de Infancia, pese a la confesión, la mujer no tendría rebaja de pena.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/madre-acepta-mato-su-bebe-articulo-352635