América y Unión Magdalena ganaron sus respectivos cuadrangulares y disputarán desde el próximo miércoles, en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta, el título del primer semestre y un cupo para jugar, al menos, la promoción a fin de año. La serie se definiría en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali el próximo martes 3 de julio a las 8 de la noche.
Ante cerca de 15 mil espectadores, los diablos rojos le ganaron 5-3 a Real Santander, para terminar con 14 puntos en su grupo, cinco más que Rionegro. Unión venció 1-0 a Uniautónoma y quedó con 13 unidades, seis más que Sucre. Ese duelo, revive una confrontación histórica, la del 19 de diciembre de 1979, cuando los dos equipos estaban en la A y los escarlatas lograron su primera estrella al vencer 2-0 a los bananeros en el último partido del cuadrangular final, con goles de Víctor Lugo y Alfonso Cañón.
En principio, la fecha para dicho compromiso estaba estipulada para el domingo 1 de Julio, pero como en el Valle del Cauca ese mismo día se llevará a cabo las elecciones para el nuevo Gobernador tras la destitución de Héctor Fabio Useche, se había corrido la programación del compromiso para el lunes 2 de Julio.
Hoy, en el estadio Pascual Guerrero durante el encuentro entre América y Real Santander válido por la fecha 6 de los cuadrangulares semifinales, se conoció que la normatividad para los dispositivos de policía en elecciones, tienen que estar disponibles 48 horas antes y 48 horas después del evento, por lo que se le solicitará a la Dimayor modificar nuevamente la fecha y hora del encuentro para el martes 3 de Julio a las 8 de la noche.
En las próximas horas se conocerá un parte oficial por parte de la Dimayor, a la solicitud de las autoridades, así lo informó la página oficial del torneopostobon.com.co

