ELESPECTADOR.COMImprimir

Judicial | Lun, 07/02/2012 - 17:21

Doloroso adiós a Angélica Gutiérrez Marín

Por: Redacción Judicial

Los familiares y allegados de Angélica Gutiérrez Marín se reunieron ayer para enterrar a la joven, que fue brutalmente atacada, al parecer, por su exnovio, John Jairo Echenique Fernández, de 27 años.

Angélica había conocido a Echenique a través de una amiga hacía aproximadamente nueve meses. Desde un inicio el hombre mintió sobre su verdadera identidad, le dijo que era abogado y que tenía dos carros y un apartamento, aunque en realidad era un desmovilizado del frente 37 de las Farc.

Los amigos de Angélica describen su relación con John Jairo como tormentosa. El hombre la celaba y le pegaba por cualquier motivo. Cansada de esto la joven cartagenera decidió terminarle, lo que desató la ira de su novio.

De manera brutal, el pasado sábado 30 de junio, de acuerdo con las autoridades, John Jairo Echenique Fernández la atacó con un machete y le roció gasolina y le prendió fuego. Angélica tuvo que ser trasladada de urgencias a la clínica Sol de las Américas, donde murió un día después debido a la gravedad de sus heridas. El 90% de su cuerpo tenía quemaduras de tercer grado.

Angélica era estudiante de Derecho de la Universidad Libre y vivía en un pequeño apartamento en el barrio El Socorro, de Cartagena. Su caso tiene consternada a toda la comunidad cartagenera, que ya anunció una marcha para el próximo viernes 6 de julio en rechazo por el atroz crimen.

El agresor de la estudiante se suicidó colgándose del cuello con su camisa en las instalaciones de la Fiscalía luego de ser capturado por las autoridades.

El prontuario del presunto asesino

Según los datos hallados por las autoridades, John Jairo Echenique Fernández, novio de Angélica Gutiérrez, sería su asesino. Echenique, quien se suicidó luego de ser capturado, tenía un extenso prontuario criminal que incluía que había sido guerrillero de las Farc.

A Echenique se le conocía como alias Cristian y en 2007 había dejado las filas del grupo ilegal. A Angélica, según sus allegados, jamás le dijo esto, siempre le mantuvo oculta su verdadera identidad apareciendo como abogado.

El presunto asesino ya había sido investigado por terrorismo, daño en bien ajeno, lesiones personales y hurto. Incluso dos de sus exnovias lo habían dejado argumentando que era un hombre extremadamente violento. En estos momentos se estudia la posibilidad de que Echenique fuera el hombre que el pasado 22 de junio llamó al programa radial Nocturna a advertir del crimen. Según su director, Julián Parra, un hombre que se identificó como Carlos dijo que asesinaría a su novia y luego se suicidaría, tal como se supone lo hizo Echenique.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/doloroso-adios-angelica-gutierrez-marin-articulo-356736