ELESPECTADOR.COMImprimir

Fútbol colombiano | Lun, 11/05/2012 - 21:00

¿Quién tuvo la culpa del descenso del Real Cartagena?

Por: Redacción Deportiva

Los hinchas dicen que hubo mal manejo de los dirigentes.

Tal vez era inminente e ineludible desde hace rato. Pero ningún jugador dejó ver ni una lágrima luego de perder 2-0 contra Equidad y sentenciar el descenso a la segunda división. Ingresaron al camerino como si acabaran de perder cualquier partido. En la tribuna, los verdaderos dolientes fueron pocos, casi 2.000. Unos se fueron en silencio, otros no contuvieron la decepción: “¡Fuera, que se vayan!”, gritaron 50 hinchas frente a la tribuna del presidente, Rodrigo Rendón, quien debió salir del escenario deportivo escoltado por la policía a 15 minutos del final del juego, cuando Dhawling Leudo marcó el segundo gol de los aseguradores desde el punto penal pero decidió festejar en silencio por aquello de ser cartagenero. Freddy Hinestroza ya había puesto arriba al cuadro visitante en el minuto 42 de la inicial.

Las críticas se refieren al apoyo gubernamental suficiente que recibió el equipo durante el año, los patrocinadores y los derechos de televisión, que no sirvieron para encontrar jugadores indicados para evitar el descenso. En 2012 llegaron 30 futbolistas nuevos y los técnicos Mario Vanemerak, Germán Basílico González y Hubert Bodhert.

“Esto no es responsabilidad de los directivos actuales ni pasados. Al final ellos no juegan, sólo contratan y este semestre lo han hecho bien, porque el equipo tiene nivel en nombres. Otra cosa es que los futbolistas no se hayan adaptado a una plaza de 40 grados de temperatura por partido. No todos están capacitados para jugar en esas condiciones, deben tener un proceso importante de adaptación”, asegura Hernán Darío Herrera, el técnico que ascendió al Cartagena en 2005 y que ese mismo año obtuvo un subtítulo.

El club desciende por cuarta vez en 20 años (1992, 2002, 2007 y 2012), y una vez más la gente tendrá que acompañar al equipo en el camino ondulado para regresar a la Primera División. Sin ir más lejos, Unión Magdalena no lo consigue hace seis años. Si la paciencia se agota en La Heroica, seguramente el equipo de béisbol Los Tigres de Cartagena tendrá desde ahora más hinchas.

 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/quien-tuvo-culpa-del-descenso-del-real-cartagena-articulo-385321