ELESPECTADOR.COMImprimir

Autos | Jue, 11/08/2012 - 11:39

Volkswagen llega con carrocería pesada

Por: Elespectador.com

La nueva Amarok Andina, que es la sensación en argentina y Chile, llega a Colombia.

Después de demostrar su potencia, versatilidad y eficacia para el trabajo en el Rally Dakar de 2010 y 2011, este pick-up será una de las sensaciones en el Salón del Automóvil. Además de haber ganado el sello Tested by Dakar, una rúbrica que muy pocos automóviles en el mundo la poseen, el diseño deportivo lo hacen un modelo muy moderno, pero sin perder la sensación de resistencia en las calles.Vea las novedades de Volkswagen.

La tracción 4MOTION es una de las novedades. Esta puede distribuir la fuerza motriz por igual en los ejes delanteros y trasero, por tal motivo mejora su desempeño en propulsión, incluso en condiciones meteorológicas adversas. Otra de sus bondades es la suspensión de alto nivel que ayuda a cargar más de 1.000 kilos, convirtiéndola en una herramienta útil para los trabajos pesados, sobre todo en el campo.

El motor de alto desempeño de 2.0 litros y cuatro cilindros, eleva la potencia hasta los 158 caballos de fuerza, entre 3.800 y 5.500 rmp. Goza de la tecnología Common rail, que regula la presión en los inyectores para ayudar a ahorrar combustible. Viene con caja manual de 6 velocidades, en donde el último cambio permite economizar gasolina y reducir las emisiones de CO2.
Asimismo, cuenta con el Programa Electrónico de Estabilización (ESP) que contribuye a evitar la pérdida de control del carro. Finalmente, el sistema de frenado tiene la más reciente tecnología desarrollada por la marca alemana.

El ABS Off road fue desarrollado para terrenos complicados y hace que las ruedas se bloqueen en forma controlada, todo esto solo con oprimir un botón

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/vivir/autos/volkswagen-llega-carroceria-pesada-articulo-385900