ELESPECTADOR.COMImprimir

Bogotá | Vie, 11/09/2012 - 10:38

Piden a concejal que hizo debate a Canal Capital no evadir la 'polémica'

Por: Elespectador.com

La concejal Angélica Lozano lamentó las amenazas contra Marco Fidel Ramírez.

Tras conocerse que Marco Fidel Ramírez saldrá del país por amenazas en su contra, la concejal progresista Angélica Lozano afirmó que su ánimo es "ratificar el derecho que tiene el concejal del PIN de pensar y expresarse en contra de lo que algunos creemos, siempre con apego a la verdad" y recordó que ha documentado "7 mentiras que el concejal del PIN ha usado para desinformar a la ciudadanía" sobre la comunidad LGBTI.

Ramírez ha insinuado que varios concejales (entre los que estaría Lozano), la Alcaldía y Canal Capital han desatado una campaña de desprestigio contra él. Y que eso ha redundado en que su seguridad se vea vulnerada.

Ese pronunciamiento, lo hizo el cabildante una vez se desató la polémica por las preguntas discriminatorias que le hizo a las directivas de Canal Capital sobre las preferencias sexuales de su personal.

Lozano ha sido una defensora de los derechos de la comunidad LGBTI y las minorías de la ciudad. También ha denunciado públicamente una campaña de "limpieza social" que ha cobrado los asesinatos de 25 personas cuyos móviles, se presume, están vinculados con la homosexualidad.

El comunicado de Angélica Lozano

La concejala de Bogotá Angélica Lozano reitera que la vida es sagrada y expresa su solidaridad con el concejal del PIN Marco Fidel Ramírez. Mis debates son únicamente con argumentos y lamento las amenazas en contra suya. “El ejercicio de la política sólo puede darse en la discusión con argumentos, nunca con violencia, rechazo profundamente las amenazas en contra de cualquier ciudadano y cualquier concejal”, dijo la concejala Lozano.

Las amenazas que son fomentadas por el odio y la intolerancia en una sociedad como la nuestra acaban con la convivencia y la libre discusión de ideas.  Precisamente, varias organizaciones independientes han demostrado que en Bogotá las cifras de discriminación contra la comunidad LGBTI son muy altas y que, incluso, han llevado a que en la ciudad se hayan cometido 25 asesinatos entre 2010 y 2011 por ser homosexuales.

“Quiero ratificar el derecho que tiene el concejal del PIN de pensar y expresarse en contra de lo que algunos creemos, siempre con apego a la verdad. Las mentiras y la desinformación a la ciudadanía son una práctica prohibida para los servidores públicos”, declaró la concejala Lozano al recordar que documentó 7 mentiras que el concejal del PIN ha usado para desinformar a la ciudadanía.

La concejala Lozano le pide a las autoridades competentes una investigación seria que determine los responsables de las amenazas en contra del concejal del PIN. “El concejal del PIN no puede evadir el debate que él mismo armó desviando la atención”, declaró la concejala Lozano.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/bogota/piden-concejal-hizo-debate-canal-capital-no-evadir-pole-articulo-386118