ELESPECTADOR.COMImprimir

Judicial | Vie, 11/09/2012 - 10:39

En una semana el 'Loco Barrera' será deportado a Colombia

Por: Elespectador.com

Así lo confirmó el director de la Policía, general José Roberto León Riaño.

En una semana las autoridades de Venezuela entregarán a Colombia al reconocido narcotraficante, alias el ‘Loco Barrera', según confirmó el director de la Policía, general José Roberto León Riaño.

El alto oficial señaló que una vez sea entregado a la Policía Nacional, se comenzará a tramitar la extradición a Estados Unidos, donde es solicitado por una corte de Nueva York, que lo requiere desde abril de 2010, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

El pasado 31 de octubre, el presidente Juan Manuel Santos, anunció que próximamente las autoridades venezolanas entregarían a ‘El Loco’ Barrera, algo que no ha sido confirmado por las autoridades venezolanas.

De hecho, la situación de Barrera es una incógnita, pues desde su detención en Venezuela hace casi dos meses, las autoridades de ese país dijeron no haber decidido si lo entregarán a Estados Unidos o a Colombia, países donde ha sido requerido.

Sin embargo, según el general León Riaño las autoridades venezolanas le confirmaron la entrega de Barrera en una semana.

‘El Loco’ Barrera, quien fue calificado por Santos como el último de los grandes capos del narcotráfico en Colombia, fue detenido en una cabina telefónica de la ciudad de San Cristóbal, gracias a un operativo en el que participaron organismos de seguridad de Venezuela, Estados Unidos y el Reino Unido, con información de las autoridades colombianas.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/una-semana-el-loco-barrera-sera-deportado-colombia-articulo-386119