ELESPECTADOR.COMImprimir

Autos | Vie, 11/09/2012 - 23:56

El encanto del Fiat 500

Por: Elespectador.com

Fue presentado de manera oficial este ícono de la marca italiana.

El Fiat 500 ya había llegado al país, ´pero Colitalia estaba en mora de presentarlo en sociedad y con lujo detalles, pues este modelo es un verdadero ícono de la marca italiana y un compacto que se ha ganado el cariño de los consumidores en los diferentes mercados del mundo.

En Colombia tiene argumentos para hacerlo, pues además de su estampa y personalidad, viene de la planta de Toluca, en México, situación que les permite a los importadores comercializarlo con precios altamente competitivos: en su versión de entrada, la Cult, se puede conseguir desde $34’900.000.

“Con su diseño moderno y numerosas opciones de personalización, el Fiat 500 refleja el pensamiento de la marca con la mirada en el futuro para adaptar un modelo a un mercado competitivo en el que eficiencia, individualidad, tecnología y diseño marcan tendencia”, afirmó Bernardo Castro Mateus, gerente de mercadeo y publicidad de Colitalia Autos.

El Fiat 500, entre otras cosas, se destaca porque es un modelo que se puede personalizar y porque en su interior se optó por conceptos retro, que hacen de él un vehículo singular. Y, contrario a lo que se puede llegar a pensar, teniendo en cuenta sus dimensiones, cuenta con un baúl “espacioso”, si se quiere, pues su capacidad es de 185 litros, pero para aumentar la carga los asientos traseros se mueven hacia adelante 50/50, alcanzando los 550 litros.

Dependiendo de la versión, el Fiat 500 viene equipado con Blue & Me, un sistema en el que Fiat y Microsoft modificaron el concepto de practicidad, confort y diversión, permitiéndole al conductor utilizar el teléfono celular por comandos de voz. Así mismo, el Cruise Control permite mantener una velocidad de viaje constante sin oprimir el acelerador. Monta un motor 1.4 Multi Air, de 104 caballos de potencia. En las versiones automáticas, el Fiat 500 posee una caja secuencial de seis velocidades.

En Europa fue el primer vehículo del segmento A en alcanzar las cinco estrellas EuroNCAP y lograr el premio Euro Car Body por el desarrollo de su carrocería, que además fue rediseñada para satisfacer las reglamentaciones de seguridad del mercado norteamericano. El Fiat 500 puede disponer de hasta siete airbags: dos frontales, dos window bags, dos side bags y una knee bag, esta última para protección de las rodillas del conductor en caso de impacto. Además, la airbag del acompañante se puede desactivar desde el menú My Car, en caso de ser necesario. Puede equipar, también, el dispositivo Hill Holder, que con el auto parado en una pendiente hace que la presión en el circuito de frenos se mantenga por algunos segundos después de que el conductor libera el pedal del freno. Adicionalmente viene con sensor de estacionamiento, cierre centralizado de puertas automático a 20 km/h, alarma antirrobo con telecomando y el sistema Isofix para la fijación de asientos de bebé.

 
Precios de otras versiones: Sport: deportivo, $40’990.000; Lounge: $43’990.000; Cabrio (descapotable): $52’990.000. 
Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/vivir/autos/el-encanto-del-fiat-500-articulo-386316