ELESPECTADOR.COMImprimir

El Mundo | Jue, 11/15/2012 - 05:53

Temblor de 6,1 en la escala de Richter en México

Por: EFE

Por el momento no se registran datos sobre posibles víctimas o daños materiales graves.

Un movimiento sísmico de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió este jueves el sur de México, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o de daños materiales graves, dijeron fuentes oficiales.

El temblor, que se sintió con fuerza en esta capital, tuvo su epicentro a 26 kilómetros al sureste de la localidad de Ciudad Altamirano, en el Estado de Guerrero, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La zona del epicentro es una región montañosa con escasa población.

De momento, en la capital mexicana no hubo daños serios, según informó en su cuenta de twitter el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. También indicó que, después de una revisión, el aeropuerto de esta capital recuperó sus operaciones.

El temblor de este jueves se produce ocho días después de que un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter sacudiera el norte de Guatemala y se sintiera con fuerza en el Estado mexicano de Chiapas.

En Guatemala, ese movimiento telúrico causó 52 muertos y dos centenares de heridos, pero en México no hubo víctimas y sólo daños materiales leves en algunas estructuras.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como la del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/temblor-de-61-escala-de-richter-mexico-articulo-387104