ELESPECTADOR.COMImprimir

Judicial | Jue, 11/15/2012 - 10:38

Otorgan libertad condicional a Mario Uribe Escobar

Por: Elespectador.com

El exsenador está condenado a 90 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir.

El Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Medellín le otorgó la libertad condicional al exsenador Mario Uribe Escobar, por haber cumplido las tres quintas partes de la pena impuesta.

El Inpec señaló que la medida fue expedida a través del auto interlocutorio N° 1355 del 13 de noviembre de 2012, y señala que se le otorga la libertad al exfuncionario por haber cumplido 54 meses de prisión.

Uribe Escobar se encontraba recluido en el establecimiento carcelario de Yarumito, administrado por el Gobierno departamental de Antioquia, y está condenado a 90 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir.

A siete años y seis meses de prisión, como autor del delito de concierto para promover grupos armados al margen de la ley, fue condenado en febrero de 2011 en única instancia por la Corte Suprema de Justicia el exsenador antioqueño Mario Uribe Escobar.

El alto tribunal concluyó que el análisis de las pruebas recaudadas en la investigación, que se inició en julio de 2007, permite concluir que el excongresista sí hizo pactos con la organización armada al margen de la ley.

 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/otorgan-libertad-condicional-mario-uribe-escobar-articulo-387147