ELESPECTADOR.COMImprimir

Fútbol internacional | Vie, 11/16/2012 - 16:23

Chilavert aseguró que Messi ya superó a Maradona y Pelé

Por: AFP

Declaró a la emisora catalana La Xarxa Ràdio que "La Pulga" es el mejor jugador de la historia sin duda.

El exinternacional paraguayo José Luis Chilavert aseguró este viernes, en declaraciones a la emisora catalana La Xarxa Ràdio, que Leo Messi es el "mejor" jugador de la historia y que "sin duda" ha superado ya a otros mitos como Diego Maradona o Edson Arantes do Nascimento 'Pele'.

"Es el mejor de la historia ya. No tiene que demostrar porque ya lo ha logrado todo con su corta edad. Es el mejor de la historia, sin lugar a duda", declaró Chilavert, explicando la diferencia entre el fútbol actual y el de hace unas décadas.

"Antes no existía la presión, Messi cuando coge el balón tiene tres jugadores rodeándolo y él se los saca con la magia que tiene. Resuelve jugadas en milésimas de segundo y eso uno sólo lo veía en los videojuegos", justificó el exportero, retirado en 2004.

Coincidiendo con el noveno aniversario del debut de Messi en el Barcelona, en un amistoso ante el Oporto, Chilavert aseguró que el crack argentino "es rápido mental y físicamente, y obviamente técnicamente".

"Los jugadores de la selección no le seguían. No pusieron un equipo que jugara alrededor de él. Sabella (el seleccionador de Argentina) lo vio y le pone jugadores como Agüero, Di María e Higuaín, que le entienden a la perfección".

"En Argentina había muchos periodistas que decían que Messi no rendía en la selección y hoy se tienen que tragar sus palabras", añadió el exfutbolista.

En su condición de exportero de fútbol, Chilavert aseguró que el arquero del Real Madrid Iker Casillas "es el mejor desde hace tiempo". "Sabe jugar con los pies y lo ha ganado todo en la vida", agregó.

En su repaso a la actualidad del fútbol español, el exportero del Zaragoza alabó el juego de la selección española y aseguró que la Roja "es una privilegiada" por tener a dos guardametas como Casillas y Victor Valdés, dos de los mejores arqueros del mundo.

También habló sobre el técnico del Real Madrid, José Mourinho, de quien dijo que es "un excelente entrenador" y al que definió como "un hombre exitoso que ha demostrado su capacidad en Inglaterra, en su país y en Madrid".

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/chilavert-aseguro-messi-ya-supero-maradona-y-pele-articulo-387438