ELESPECTADOR.COMImprimir

Política | Lun, 11/19/2012 - 12:53

Sectores de unidad nacional acompañan tímidamente agenda de paz de Santos: Liberales

Por: Elespectador.com

En carta enviada al presidente, le piden retomar su "agenda progresista".

El Partido Liberal advirtió este lunes que algunos sectores políticos del país sólo buscan “usufructuar” al gobierno del presidente Juan Manuel Santos y acompañan tímidamente su agenda en materia de Derechos Humanos y de búsqueda de una salida negociada al conflicto armado.

Así lo señaló el representante a la Cámara, Guillermo Rivera Flórez, quien en carta enviada al Jefe del Estado, le pidió retomar la “agenda progresista” de su gobierno que incluye temas como la reparación a las víctimas, la restitución de tierras y el proceso de paz.

Lo invito a dar un paso adelante en la construcción de una organización social que sirva de soporte adicional a su agenda y que, además, lo libere de las presiones de un sector de la clase política que lo acompaña con timidez, con el único objetivo de usufructuar al gobierno de turno”, alertó en su misiva.

Rivera señaló que “hace unos meses tuve la ocasión de visitarlo y compartirle algunas preocupaciones sobre la necesidad de construir una base social que respalde su agenda progresista. Como en aquella ocasión sigo creyendo en la urgencia en adelantar acciones en procura de construir esa base social”.

“Desde el Partido Liberal y la sociedad civil estamos haciendo lo propio, sin embargo, es mucho más lo que se puede hacer desde el gobierno y de la manera más respetuosa me permito insistir en ese propósito”, indicó.

El legislador puntualizó su misiva diciendo que “las mayorías parlamentarias de la Unidad Nacional que respaldan su gobierno en el Congreso no comparten con convicción la totalidad de su agenda progresista y, en gran medida, ello ocurre porque no existe una base social organizada que presione a la clase política a darle impulso a la misma”.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/politica/sectores-de-unidad-nacional-acompanan-timidamente-agend-articulo-387890