ELESPECTADOR.COMImprimir

El Mundo | Lun, 11/19/2012 - 16:31

Presión contra el legado de Mubarak

Por: Elespectador.com

Ordenaron detención contra el cuñado del expresidente egipcio.

El Ministerio egipcio de Justicia ordenó la detención preventiva durante 15 días del empresario Munir Tabit, uno de los cuñados del expresidente Hosni Mubarak, para investigar su supuesta implicación en una trama de enriquecimiento ilícito.

El Departamento de Enriquecimiento Ilícito, que depende del Ministerio de Justicia, decidió también congelar los fondos y los bienes de Tabit hasta el final de las investigaciones en curso.

Según la agencia oficial egipcia, Mena, el empresario, hermano de la esposa de Mubarak, Suzanne Tabit, ha probablemente aprovechado su lazo familiar con el expresidente para acumular una gran fortuna de forma ilícita.

Numerosos altos cargos del antiguo régimen de Mubarak han sido juzgados y condenados a penas de cárcel por casos de corrupción desde la Revolución del 25 de Enero de 2011,entre ellos los dos hijos del expresidente, Alaa y Gamal.

Por su parte, Mubarak y el extitular de Interior Habib al Adly fueron condenados en junio pasado a cadena perpetua por su implicación en el asesinato de manifestantes durante la revolución.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/presion-contra-el-legado-de-mubarak-articulo-387937