ELESPECTADOR.COMImprimir

Judicial | Mie, 11/21/2012 - 08:55

Farc son como el pastorcito mentiroso: FF.MM.

Por: Elespectador.com

Así lo advirtió el general Alejandro Navas al hacer referencia a dos acciones terroristas en Cauca.

Tras ocho horas de que las Farc declararan el cese de hostilidades, las Fuerzas Militares tienen evidencias suficientes para señalar que el grupo guerrillero está incumpliendo la promesa que hicieron desde Cuba.

Así lo confirmó el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, quien señaló que el martes las Farc activaron un campo minado en el municipio de Caloto, donde horas antes realizaron un hostigamiento en esa misma zona.

"La situación de las Farc es el caso del pastorcito mentiroso, que siempre decía que venía el lobo y nunca venía y cuando lo hacía nunca estaba preparado. Quizás este es un símil valido para las promesas que hace este grupo terrorista", dijo el alto oficial al señalar que el Ejército tiene claras evidencias de que siguen atentando contra la población.

El general Navas sostuvo que las Farc carecen de credibilidad ante el pueblo colombiano y las Fuerzas Armadas.

"Hay evidencias de cómo han incumplido su palabra. Palabra que no está empeñada con las Fuerzas Militares porque nosotros no hemos hecho ningún acuerdo con ellos pero de todas maneras se la hicieron al pueblo colombiano".

Finalmente, el alto oficial advirtió que la voluntad de lucha de las Fuerzas Militares sigue intacta. "La orden es seguir adelante con nuestro plan de guerra Espada de Honor. Vamos a seguir sometiendo a los grupos ilegales. No vamos a bajar la guardia jamás", puntualizó.

El pasado lunes, el segundo al mando de las Farc, alias 'Iván Márquez', anunció desde La Habana, Cuba, un alto al fuego temporal por parte de ese grupo insurgente.

El anuncio que fue hecho en el marco de los diálogos de paz, contempla un cese al fuego de dos meses.

 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/farc-son-el-pastorcito-mentiroso-ffmm-articulo-388278