ELESPECTADOR.COMImprimir

Política | Jue, 11/22/2012 - 08:57

"Colombianos estarían más preocupados si les hubiesen anulado un gol que con el fallo de La Haya"

Por: Elespectador.com

Así lo consideró el representante Germán Navas Talero, quien criticó a anteriores gobiernos por su pasividad.

Durante el debate de control político a la ministra María Ángela Holguín, el representante Germán Navas Talero insistió en que quienes deben responder por el reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia son los gobiernos de los expresidentes Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez.

"Yo no hablo a nombre del Polo Democrático Alternativo, yo vengo a hablar como colombiano porque aquí la política partidista debe dejarse de lado y debemos actuar como colombianos", dijo.

Navas insistió en que es un error culpar a la administración de Juan Manuel Santos e instó a los partidos a responsabilizar a los gobiernos pasados por la improvisada política internacional.

"Cuando se quieren desembarazar de un político incómodo, lo mandan de embajador e improvisan, como en el caso del doctor Araujo, así como lo sucedido con una niña muy querida de Valledupar, la improvisan de ministra. Por eso nos pasa lo que nos pasa", sostuvo.

El congresista recordó una vez más que desde el año 2003 pidió hacer un debate respecto al litigio que se adelantaba en la Corte Internacional de justicia, pero la Cámara no quiso prestarle atención, y se quejó porque, mientras Nicaragua pagaba grandes sumas de dinero durante muchos años en abogados, Colombia se acordó de eso a última hora.

El legislador, a modo de autocrítica, utilizó una frase que ahora pasa a ser célebre en medio de la tristeza por el alcance del fallo de La Haya: Colombianos estarían más preocupados si les hubiesen anulado un gol en un mundial, que con el fallo de la CIJ".

 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/politica/colombianos-estarian-mas-preocupados-si-les-hubiesen-an-articulo-388488