ELESPECTADOR.COMImprimir

Nacional | Lun, 11/26/2012 - 09:08

Hallan accidentada avioneta que desapareció en Cundinamarca

Por: Elespectador.com

El tripulante falleció.

La Fuerza Aérea confirmó que este lunes hacia las 6:45 am. fue hallada accidentada, en área general del municipio de San Francisco, departamento de Cundinamarca, la avioneta que fue reportada como desaparecida.

Según el reporte oficial dos helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicaron la aeronave civil tipo Cessna 182 de matrícula 4890, la cual había desaparecido el pasado 19 de noviembre mientras cubría la ruta Girardot - Guaymaral.

Fuentes de la FAC señalaron que la aeronave fue hallada accidentada y lamentablemente su tripulante falleció.

Al operativo de rescate se unieron los equipos de rescate terrestre de la Aeronáutica Civil, Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos de la Zona y el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana, con su personal y equipos; con el fin de recuperar el cuerpo del piloto de la aeronave.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro. Sin embargo, no se descarta que la aeronave se haya precipitado a tierra como consecuencia de fallas técnicas.

La Fuerza Aérea continuará en la zona hasta que las condiciones meteorológicas adversas y la zona boscosa permitan culminar las labores de rescate en el lugar del siniestro.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/hallan-accidentada-avioneta-desaparecio-cundinamarca-articulo-389113