ELESPECTADOR.COMImprimir

Judicial | Lun, 11/26/2012 - 12:06

Defensa de Samuel Moreno pide aplazar nuevamente audiencia de imputación

Por: Elespectador.com

Asegura que no está en capacidad para atender este caso debido a unos medicamentos que le recetaron

El abogado Jesús Vergara, quien defiende los intereses del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, le solicitó al juez 38 de garantías que aplace la audiencia en la cual la Fiscalía General le va a imputar dos nuevos delitos a su cliente dentro del proceso por el llamado ‘carrusel de la contratación’.

El jurista argumentó que en estos momentos no se encuentra en capacidad para adelantar dicha diligencia judicial debido a que está tomando unos medicamentos recetados para conciliar el sueño lo cual lo afecta para realizar una serie de funciones diarias.

Vergara le manifestó al juez que si es necesario se le adelante una valoración médica para comprobar su estado de salud, indicando que tiene una serie de diagnósticos que revelan sus problemas de salud y psicológicos debido a la reciente pérdida de su progenitora.

“No es una maniobra dilatoria”, precisó el abogado defensor, argumentando que en la incapacidad médica que ya fue presentada se hace una descripción sobre su situación, por lo que solicitó la prórroga que según él está ajustada a la ley.

El jurista pidió además un “tiempo prudencial” para estudiar la nueva imputación que la Fiscalía le va a hacer a su cliente dentro del proceso por las irregularidades en la entrega y ejecución de tres multimillonarios contratos viales en la capital de la República.

Igualmente señaló que hasta la fecha no se ha hecho ninguna solicitud de libertad por vencimiento de términos “si eso es lo que los atemoriza”.

“No es la primera vez”

En su intervención, el fiscal del caso, fue claro rechazar la solicitud presentada por el abogado del exalcalde de Bogotá al considerar que no existen argumentos viables para reprogramar la audiencia.

El representante del ente investigador aclaró que no entiende por qué en la incapacidad médica presentada el pasado viernes se precisa que el jurista sufre de bronquitis y no se hace ninguna referencia a que tiene problemas de sueño derivados de la reciente pérdida de su madre.

“Esta situación no es nueva, hay que recordar que para adelantar la audiencia de imputación de cargos en el proceso por el cual se encuentra privado de su libertad se presentaron varios aplazamientos similares a esto, por lo que dicha diligencia judicial tuvo una demora de tres meses”, indicó.

Ante esto el fiscal del caso señaló que “no existe duda alguna” que la defensa del exburgomaestre está buscando la libertad por vencimiento de términos, los cuales se cumplen el próximo 30 de noviembre indicando que Moreno Rojas cuenta con otros cinco abogados para ejercer su defensa.

Por esto le pidió al juez de garantías que nombre un abogado de oficio para que esté presente en esta audiencia de imputación de los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación a favor de terceros.

Dicha solicitud fue apoyada por el representante de la Procuraduría General, quien consideró que no se le pueden dar más largas a este asunto pues ya son dos los aplazamientos que se han registrado.

 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/defensa-de-samuel-moreno-pide-aplazar-nuevamente-audien-articulo-389175