ELESPECTADOR.COMImprimir

Fútbol colombiano | Mar, 11/27/2012 - 12:11

Millonarios no se rinde y le apuesta a la Liga y a la Copa

Por: Elespectador.com

El técnico Hernán Torres confirmó que usará nóminas mixtas ante Tolima y Tigre, respectivamente.

Con la necesidad de lograr este miércoles su primer triunfo en los cuadrangulares de la Liga, y avanzar el jueves a la final de la Copa Sudamericana, Torres le seguirá apostando a ambos torneos.

"Tenemos dos partidos muy importantes y vamos a sacarlos adelante por las metas que nos hemos propuesto. Yo sigo confiando en mi grupo de jugadores, sigo confiando en la nómina que tengo para seguir luchando contra todas estas situaciones que se nos presentan, sobre todo por tantos juegos tan acumulados, pero tengo mucha fe en este grupo. Pese a que ante Pasto tuvimos una derrota (3-1), el equipo está fuerte y vamos a salir adelante", manifestó el estratega en diálogo con Blu Radio, sobre la decisión de seguir buscando la doble corona.

¿Pero tiene Millonarios la nómina suficiente para lograr la estrella 14 en Colombia y el título de la Sudamericana? Ante la pregunta, Torres manifestó que "son riesgos que debe correr uno como técnico. Yo insisto en que tenemos grupo para pelear los dos torneos a muerte. Así como en su momento dije que las campañas que hemos hecho no nos han dado título ni nada, ahora digo que tampoco hemos perdido las posibilidades. Ahora se nos puso un poco más cuesta arriba la Liga Postobón, pero todavía quedan cuatro partidos. Lo de la Sudamericana tenemos la clasificación ante Tigre en nuestra casa y tendremos que luchar por conseguirla".

Interrogado sobre si le ha consultado a las directivas de Millonarios su decisión de buscar ambos torneos, el ibaguereño de 51 años enfatizó que no. "Los directivos me dejan tomar mis decisiones. Siempre he sido claro en que queremos ser protagonistas de los dos torneos. Eso siempre lo he dicho".

Torres dijo también que tiene el grupo completo a su disposición luego de que el panameño Román Torres se recuperara de una dolencia y que va a utilizar nóminas mixtas para ambos juegos. Aunque aceptó que Millonarios cuando no está Wason Rentería se debilita en ataque, dijo mantener la fe en sus otros delanteros.

"En tres partidos no hemos hecho goles (dos de Liga y uno de Sudamericana), pero los delanteros son así; hemos tenido posibilidades claras de gol, hemos tenido flujo de ataque pero no las pudimos concretar. Así son los delanteros, a veces se les cierra el arco, a veces se les abre, pero no podemos perderles la confianza porque esos delanteros que no la han metido últimamente, las han metido en otras oportunidades, así que porque en dos o tres partidos no hayan convertido, no les puedo perder la fe a mis delanteros", aseguró el estratega.

Finalmente, el extécnico de Tolima e Itagüí confesó que le ha pedido ya a los directivos ‘azules' otro arquero para el año 2013, teniendo en cuenta que Nelson Ramos no va a estar recuperado para el inicio de la siguiente temporada. "Necesito otro arquero, ya que no tengo sino a Delgado y a García".

Sobre los rumores de su interés en contar con Róbinson Zapata, hoy arquero del Itagüí, Torres prefirió reservarse el nombre "por respeto a lo que se está jugando en este momento.  A mí ‘Rufai' no me disgusta, como tampoco me disgusta Cuadrado (José Fernando, en este momento en el Pasto). Vamos a ver, igual el nombre no está definido", concluyó su diálogo con Blu Radio.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/millonarios-no-se-rinde-y-le-apuesta-liga-y-copa-articulo-389372