ELESPECTADOR.COMImprimir

Economía | Mar, 11/27/2012 - 12:22

Senador dice que quiebra de Interbolsa tiene mucho que ver con una pirámide

Por: Elespectador.com

Comité del Senado pedirá controles para que estos casos no se repitan.

El senador liberal, Camilo Sánchez, citante del debate político sobre el descalabro financiero de la firma de corretaje Interbolsa indicó que se requieren controles para evitar que se sigan presentando 'venas rotas' en casos de quiebras en el sector financiero.

Advirtió que el caso de Interbolsa tiene que ver mucho con una pirámide.

Alertó que ya han pasado dos semanas y no ha habido ningún documento del gobierno ni la bolsa de valores explicando lo que realmente ocurrió con la firma Interbolsa y las empresas y comisionistas afectados. "Cuando se va a hacer una toma de estas se tiene que coger a los socios de la junta directiva y las empresas de la holding para que no se puedan sacar los recursos, si no va a ser lo mismo de siempre, una muerte anunciada", dijo.

Sánchez dijo que se va a proponer el manejo de las corresponsalías de una manera distinta, "no puede ser que corresponsales en el exterior sean personas que han sido sacadas de la bolsa de valores y que lo único que hicieron fue irse para Panamá o Aruba y seguir haciendo la trampa desde afuera sin ningún control".

Criticó el manejo que se le ha dado al tema en la bolsa de valores. "No hubo un control verdadero. Una acción (Fabricato) que sube de la forma como lo hizo, se debió haber revisado con mucho tiempo; de 28 pesos llegar a 92 (pesos) eso es una locura".

La parte tributaria también es un tema que se requiere revisar por la salida de dineros. Mencionó que en el caso de la pirámide DMG donde esa persona hubiera creado una empresa afuera no se hubiera podido hacer nada.

Dijo que el caso de interbolsa tiene que ver mucho con una pirámide. Estas hicieron la captación y al final pagaron todos los colombianos y les dieron una migaja, aquí (Interbolsa) puede pasar lo mismo. Puede que al final terminen recibiendo una minoría, los recursos que tenían invertido.

Remarcó que en este caso fallaron los controles y "no pasa nada".

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/economia/senador-dice-quiebra-de-interbolsa-tiene-mucho-ver-una-articulo-389375