ELESPECTADOR.COMImprimir

Judicial | Mar, 11/27/2012 - 12:49

"No voy a renunciar a mis aspiraciones para ser Procurador General": Ternado

Por: Elespectador.com

Orlando Gallo señaló que lamenta la decisión de la magistrada María Mercedes López.

El ternado para Procurador General, Orlando Gallo Suárez fue claro en manifestar que a las dos de la tarde de este martes se presentará ante la plenaria del Senado para demostrar su hoja de vida y propuestas, dejando así en claro que no va a renunciar a sus aspiraciones.

“Estoy esperando a ver qué pasa, yo continuo en el proceso de selección del Consejo de Estado. He tenido todas las garantías, me han atendido bien todos los senadores y el presidente del Congreso (Roy Barreras) ha dado las instrucciones para que me abran todas las puertas”, indicó. (Ver )

Para Gallo, quien fue ternado por el Consejo de Estado, la decisión de la magistrada María Mercedes López debe ser catalogada como “personal” y prefirió no hacer ningún comentario sobre este hecho.

“Lamento profundamente que haya tomado esa decisión”, indicó el abogado, quien reiteró que desde hace algunos meses se había fijado esta fecha para el proceso de presentación, votación y elección del nuevo jefe del Ministerio Público.

Por último indicó que estará pendiente de este proceso para saber cuál es la elección de la plenaria del Senado de la República y ver si aplazan o dejan en firme el proceso de elección.  

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/no-voy-renunciar-mis-aspiraciones-ser-procurador-genera-articulo-389380