ELESPECTADOR.COMImprimir

Política | Mar, 11/27/2012 - 13:46

Senado ofrece disculpas a la comunidad LGBTI

Por: Elespectador.com

Luego de las declaraciones del senador Gerlein, la corporación ofreció excusas públicas.

En un acto público que se llevó a cabo en Plaza Núñez del Capitolio Nacional, el Senado de la República ofreció disculpas a la comunidad LGBTI.

El presidente del Congreso, Roy Barreras Montealegre, ofreció perdón por las declaraciones del senador Roberto Gerlein, quien afirmó que las relaciones homosexuales son "asquerosas, sucias y excrementales".

Barreras dijo que el Congreso no tolera las agresiones verbales de parte de ningún miembro de la corporación hacia las minorías de la sociedad colombiana.

“Como Presidente del Senado le ofrecí excusas públicas a toda la comunidad LGBTI del país, por las declaraciones discriminatorias de uno de los miembros del Congreso. Aquí se respetan las opiniones personales, pero no se aceptan actos discriminatorios”, señaló el legislador.

Y continuó: "es una decisión política de respeto a la libertad de expresión de todos, y de reconocimiento de que en la casa de la democracia no vale la discriminación".

Roberto Gerlein la semana pasada dijo que no se retractará de sus declaraciones en contra de la comunidad homosexual.

Según él, no discriminó a nadie pues no se refirió a alguien en específico.

Las declaraciones de Gerlein fueron en medio del debate sobre el matrimonio gay en Colombia, proyecto que se encuentra estancado en la corporación.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/politica/senado-ofrece-disculpas-comunidad-lgbti-articulo-389387