ELESPECTADOR.COMImprimir

Fútbol internacional | Mar, 11/27/2012 - 16:13

Platini no descarta uso del video para las jugadas de fuera de juego

Por: AFP

El presidente de la UEFA declaró que esa ayuda podría resolver dichas situaciones.

El presidente de la UEFA Michel Platini, tradicionalmente opuesto a cualquier ayuda tecnológica al arbitraje, declaró que el video "podría" ser útil para resolver las situaciones de fuera de juego, aunque aseguró que considera difícil su implementación.

En una entrevista que el diario francés Ouest-France publicará el miércoles, Platini explicó: "Solo hay una cosa complicada, por la cual quizá necesitaríamos el video, digo bien quizá, y es el fuera de juego. Es muy difícil de juzgar para los árbitros".

Sin embargo, considera muy difícil la implementación de la tecnología para resolver este tipo de jugadas: "¡Habría que poner una cámara sobre el tipo que apriete el botón para saber cuándo sale el balón! No creo en ello. El resto queda a la interpretación: falta o no falta, línea de gol, no es difícil", declaró.

Platini ha reiterado siempre su oposición al uso de la tecnología en la línea de gol que la Fifa experimentará en el próximo Mundial de Clubes que se celebrará en Japón del 6 al 16 y destacó el éxito del sistema con cinco árbitros instaurado por la UEFA.

"El señor (Joseph) Blatter (presidente de la FIFA) dice que cinco árbitros es caro. En nuestras competiciones UEFA tenemos 78 estadios. Si queremos meter la tecnología sobre la línea de gol, solo eso, nos cuesta 32 millones de euros el primer año y 54 millones de euros en cinco años. Los árbitros nos cuestan 2,3 millones. El cálculo está claro", argumentó.

Platini también se mostró contrario a la llamada triple pena: sanción con un penal, expulsión del jugador infractor y sanción para el futbolista. "Con tarjeta amarilla y penal sería suficiente", dijo, confiado en que finalmente se abolirá esta regla.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/platini-no-descarta-uso-del-video-jugadas-de-fuera-de-j-articulo-389410