ELESPECTADOR.COMImprimir

Política | Lun, 12/03/2012 - 09:17

"No debe revocarse a Petro mientras pedimos a Farc hacer política"

Por: Elespectador.com

El Partido Verde, al oponerse a esa iniciativa, indicó que deben existir garantías para los guerrilleros que pasan de las balas a los votos.

El presidente del Partido Verde, el representante Alfonso Prada Gil, se mostró en contra de la posibilidad de aplicar ahora la figura de la revocatoria del mandato al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

El legislador consideró un error iniciar la revocatoria de un mandato cuando en la alcaldía hay “un hombre como Petro, que fue guerrillero y que con él se demuestra pluralismo y democracia en Colombia, y simultáneamente estamos sentados en La Habana pidiéndole a guerrilleros que se metan a hacer política para terminarlos revocando”.

No es un mensaje claro por ahora y debemos permitirle seguir gobernando contra tranquilidad al alcalde”, señaló el jefe del Verde, partido que fue derrotado por Petro en los comicios de 2011. (Escuche más de los argumentos de los verdes).

Por eso, llamó al representante Miguel Gómez Martínez –quien lidera la revocatoria– a la “tranquilidad y tolerancia” para permitir que avance la administración Petro.

“Sólo hasta después del proceso de paz sería bueno evaluar el gobierno de Bogotá (…) no me gusta su gobierno pero eso no me lleva a radicalizarme para bajarlo de la alcaldía”, sostuvo Prada.

Sobre los temas de Bogotá, el representante llamó de nuevo al alcalde a que se siente a debatir sus tesis para sacar adelante a la ciudad.

La propuesta de Gómez Martínez

El representante a la Cámara, Miguel Gómez Martínez, afirmó que impulsará desde el 1 de enero de 2013 la revocatoria del mandato de Petro por "el bien de la ciudad para que retome su rumbo".

La razón que motivó a Gómez a usar este mecanismo fue la “ausencia de planeación y ejecución” del mandatario local.

"Ya perdimos un año sin avances en temas estructurales como el Metro, que no sabemos si habrá ni por dónde; la ampliación de Transmilenio; el futuro de la Avenida Longitudinal de Occidente y la carrera séptima", aseguró Gómez, al tiempo que señala que, en cobertura de educación, la ciudad está retrocediendo, hay subejecución en salud y el desempleo en la capital aumentó, según las últimas cifras presentadas.

 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/politica/no-debe-revocarse-petro-mientras-pedimos-farc-hacer-pol-articulo-390371