ELESPECTADOR.COMImprimir

Política | Lun, 12/03/2012 - 15:34

No participaré en intento de revocatoria a Petro: Peñalosa

Por: Elespectador.com

Dijo sin embargo que parece que la intención de revocatoria obedecería a que "no se hace nada" por parte del alcalde.

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, quien resultó perdedor en las pasadas elecciones para la alcaldía de la capital, descartó su participación en la intención de revocatoria que se está promoviendo en contra de Gustavo Petro Urrego.

De ninguna manera participaría ni me interesa un esfuerzo de revocatoria”, aseguró el líder político.

En ese sentido, recordó que contra él se adelantó un esfuerzo de revocatoria porque “estaba haciendo cosas en beneficio de la ciudad”.

Me querían revocar por recuperar el espacio público, por quitar los carros de las aceras para hacer respetar a los seres humanos y por la revolución al transporte urbano”, sostuvo. (Escuche lo dicho por Peñalosa).

Por eso, señaló que la actual intención de revocatoria obedece a que tal vez no se está haciendo nada por parte de la administración de Petro.

Casi que me revocan por hacer muchas cosas y dar muchas peleas, ahora la revocatoria parecería ser porque no se hace nada”, agregó.

El representante a la Cámara, Miguel Gómez Martínez, afirmó que impulsará desde el 1 de enero de 2013 la revocatoria del mandato de Petro por "el bien de la ciudad para que retome su rumbo".

La razón que motivó a Gómez a usar este mecanismo fue la “ausencia de planeación y ejecución” del mandatario local.

"Ya perdimos un año sin avances en temas estructurales como el Metro, que no sabemos si habrá ni por dónde; la ampliación de Transmilenio; el futuro de la Avenida Longitudinal de Occidente y la carrera séptima", aseguró Gómez, al tiempo que señala que, en cobertura de educación, la ciudad está retrocediendo, hay subejecución en salud y el desempleo en la capital aumentó, según las últimas cifras presentadas.

 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/politica/no-participare-intento-de-revocatoria-petro-penalosa-articulo-390451