ELESPECTADOR.COMImprimir

Autos | Vie, 12/07/2012 - 23:26

Giulietta y Mito, línea Sportiva

Por: Elespectador.com

Con el objetivo de hacerlos más accesibles, Alfa Romeo presentó nuevas versiones de sus modelos, con motores menos potentes.

La marca Alfa Romeo sigue generando noticias en el mundo y en este cierre de año sorprende con el anuncio de la ampliación de su portafolio de los modelos Mito y Giulietta, con la línea que ha bautizado como Sportiva, gracias a la cual pretende conquistar la atención de más usuarios en los diferentes mercados en los que hace presencia.

Esta configuración estuvo inspirada en el emblemático Quadrifoglio Verde, símbolo de los años 20 y amuleto de los Alfa Romeo de competición. Como es conocido, en la actualidad estos modelos se destacan por sus motores 1.8 TBi de 235 caballos, en el Giulietta, y 1.4 Multiair de 170 caballos del Mito.

Pero ahora se abre un abanico interesante, además de una opción más asequible para los amantes de la marca, sin renunciar a la deportividad, estética y dinámica apreciada en los dos modelos.

Es así como el Giulietta Sportiva se encuentra disponible tanto en los motores diésel 1.6 JTDM-2 de 105 caballos, 2.0 JTDM-2 de 140 caballos y 2.0 JTDM-2 de 170 caballos, como en los 1.4 turbo de 120 caballos y 1.4 MultiAir 170 caballos a gasolina. Los dos propulsores de 170 caballos pueden combinarse con el recientemente introducido cambio automático de doble embrague Alfa TCT.

La nueva configuración se distingue, entre otras cosas, por una suspensión deportiva rebajada, llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño de turbina y tratamiento oscuro, faldones laterales y sistema de frenos Brembo sobredimensionados, con pinzas rojas. Completan el diseño exterior las luces delanteras con acabado oscuro y la terminación satinada de los espejos retrovisores.

En el interior sobresalen los pedales de aluminio y los asientos deportivos con tejido de microfibra y piel, todo rematado con costuras rojas, todo ello complementado con detalles como las taloneras en aluminio con el logo Quadrifoglio Verde, el volante de piel con exquisitas costuras rojas y el salpicadero acabado en aluminio oscurecido.

En equipamiento, viene con faros LED anteriores y posteriores, climatizador automático bizona, control de crucero, mandos de audio en el volante, faros antiniebla, radio CD-MP3 con seis altavoces, sistema Alfa Romeo DNA (selector control dinámico del vehículo), VDC (ABS+ASR+BAS) y ayuda a la arrancada en una pendiente, entre otras cosas.

El Mito, entre tanto, se encuentra disponible con los motores de gasolina 0.9 de 85 caballos Twin-Air y 1.4 MultiAir 105 caballos, así como con los diésel 1.3 JTDm de 95 caballos y 1.6 JTDm de 120 caballos. 

En este modelo se incluye paragolpes posterior deportivo, spoiler trasero y llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño de estrella QV. En el interior adopta la tapicería Sport Alcántara-Tejido QV, el cuadro de instrumentación Sport, las taloneras en aluminio con el logo Quadrifoglio Verde, los pedales en aluminio, el climatizador bizona y el control de crucero, así como faros LED posteriores, faros antiniebla, radio CD-MP3 con seis altavoces, volante en piel con mandos de control de audio, ordenador de a bordo, sistema Alfa Romeo DNA (selector control dinámico del vehículo), VDC (ABS+ASR+BAS), ayuda a la arrancada en pendiente, diferencial autoblocante Q2 electrónico y DST (Dynamic Steering Torque).

A Colombia, aunque todavía no lo ha confirmado Colitalia, el importador, con seguridad llegarán como opción algunas de las versiones de gasolina.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/vivir/autos/giulietta-y-mito-linea-sportiva-articulo-391362