ELESPECTADOR.COMImprimir

Política | Dom, 12/09/2012 - 10:10

"Colombia no estuvo aislada, exigió que vecinos no protegieran al terrorismo"

Por: Elespectador.com

El expresidente Álvaro Uribe arremetió contra Juan Manuel Santos.

Este domingo el expresidente Álvaro Uribe respondió a través de su cuenta en Twitter, a las declaraciones del mandatario Juan Manuel Santos, en las que advirtió que Colombia permaneció por varios años aislada, debido a las malas relaciones con los países vecinos.

“Pte Santos nos engaña: Colombia no estuvo aislada, exigió que vecinos no protegieran al terrorismo”, dijo Uribe al señalar que las declaraciones de Santos son una forma de desviar la atención de problemas mucho más serios, que según él, el gobierno no ha sabido enfrentar.

El exmandatario argumentó que si el país hubiera estado aislado, no habría sido posible “multiplicar por 5 la inversión extranjera y por 3 las exportaciones”.

Así mismo, resaltó que durante su gobierno se realizaron varios eventos de talla internacional, que atrajeron la atención de importantes naciones y empresas que hoy en día invierten su capital en Colombia.

“Pte Santos nos engaña, aislados no hubiéramos sido sede de juegos Centroamericanos y del Caribe, Bolivarianos, Suramericanos, Copa Mundo Sub20 (…) no hubiéramos sido sede de Foro Económico de Davos, de la Convención Mundial de Turismo”, agregó.

Finalmente, dijo que cuando Santos terminó como ministro de Hacienda, Colombia era estado fallido. Mientras que cuando se eligió presidente "gracias a la administración de Uribe", Colombia era un país promisorio.

Pte Santos, no desvíe el tema acusando a nuestro Gobierno de aislamiento, defienda a la Patria, rechace el fallo de despojo de San Andrés (…) No se entiende que haya temor para rechazar el fallo y beligerancia interna contra quienes pedimos el rechazo en defensa de San Andrés”, puntualizó.

El sábado, el presidente Santos resaltó las "magníficas relaciones" de Colombia con sus vecinos y dijo que ahora su Gobierno busca que las fronteras sean polos de desarrollo.

"Tenemos unas magníficas relaciones con todos y cada uno de los presidentes de los países vecinos", dijo Santos a periodistas durante una jornada de Acuerdos para la Prosperidad en Putumayo.

Señaló que las relaciones con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "mejoran todos los días", al igual que con la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.

El gobernante lamentó que Colombia haya vivido 200 años "dándoles la espalda" a sus fronteras, pero afirmó que eso cambiará y puso como ejemplo al Putumayo, en donde con Ecuador adelanta programas binacionales en varias áreas.

 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/politica/colombia-no-estuvo-aislada-exigio-vecinos-no-protegiera-articulo-391479