ELESPECTADOR.COMImprimir

Tecnología | Lun, 12/10/2012 - 11:23

Policía australiana instó a no usar mapas de iPhone de Apple

Por: AFP

Decenas de conductores fueron guiados rumbo a lugares erróneos donde corrieron varios riesgos.

La policía australiana instó este lunes a los automovilistas que viajan del sur de Australia hacia la ciudad de Mildura a no usar los mapas del último iPhone de Apple, que pueden provocar "situaciones peligrosas".

Según la policía del estado de Victoria, los conductores que se guiaron por la aplicación de Apple en lugar de ser enviados a la ciudad de Mildura, fueron dirigidos hacia un parque nacional.

Los inconvenientes han sido gracias a las altas temperaturas que se presentan en dicho parque nacional, "la policía está sumamente preocupada porque no hay suministro de agua en el parque y las temperaturas pueden llegar hasta los 46 grados Celsius, lo cual puede constituir un peligro de muerte potencial", indicó en un comunicado.

"Se trata de una situación bastante peligrosa, por lo cual instamos a la gente a no usar la cartografía del nuevo iPhone de Apple si están viajando del sur de Australia a Mildura", agregó.

Las autoridades indicaron que al probar el sistema de cartografía confirmaron que Mildura aparece a unos 500 kilómetros al noroeste de Melbourne, en el corazón del Parque Nacional de Murray Sunset.

La policía indicó que por lo menos cinco vehículos quedaron varados en el parque, después de que los conductores tomaran las direcciones que les indicaban sus iPhones de Apple. Algunos de ellos, permanecieron hasta 24 horas sin comida y agua.

Bajo fuertes críticas por incluir en el nuevo iPhone 5 un sistema de cartografía con fallas, Apple pidió públicamente disculpas en septiembre pasado, incluso sugiriendo a sus clientes utilizar el software de sus competidores.
 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/tecnologia/policia-australiana-insto-no-usar-mapas-de-iphone-de-ap-articulo-391641