ELESPECTADOR.COMImprimir

Economía | Lun, 12/10/2012 - 18:33

Standard and Poor's confirma nota "AAA" de deuda canadiense

Por: AFP

Destacó que durante la última crisis financiera, ninguna entidad canadiense necesitó ayuda del gobierno.

La agencia de calificación financiera Standard and Poor's confirmó este lunes la nota "AAA" de la deuda soberana a largo plazo de Canadá, destacando la fortaleza de su economía y de su política fiscal y monetaria. La agencia también ratificó la calificación "A-1+" de la deuda soberana a corto plazo del país, y agregó que la principal debilidad de Canadá en términos de riesgo crediticio es su gran "dependencia de la economía estadounidense y de la situación financiera en Estados Unidos".

La calificadora crediticia destacó que durante la última crisis financiera, ninguna entidad canadiense necesitó ayuda del gobierno. Además, en casi todos los años entre 2007 y 2011, el crecimiento de la economía de Canadá superó al de Estados Unidos, que constituye la mayor economía del mundo.

"El supuesto de Standard & Poor's es que la economía estadounidense va a seguir con un crecimiento débil, aunque sin recaer en la recesión", dijo el analista de la agencia Nicola Swann, que advirtió que el país vecino es la principal fuente de demanda externa de Canadá y que por lo tanto afecta sus perspectivas de crecimiento.

"Las autoridades canadienses tienen un sólido historial a la hora de manejar al economía y las crisis financieras para generar crecimiento", agregó.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/economia/standard-and-poors-confirma-nota-aaa-de-deuda-canadiens-articulo-391745