ELESPECTADOR.COMImprimir

Judicial | Lun, 12/10/2012 - 18:44

“Nunca se vulneró la seguridad del Fiscal General”: CTI

Por: Elespectador.com

Maritza Escobar indicó que ya se iniciaron las investigaciones pertinentes en contra del escolta.

La directora del CTI, Maritza Escobar fue clara en señalar que en ningún momento la seguridad del fiscal General, Eduardo Montealegre se vio afectada ante la presunta presencia de un miembro de su grupo de escoltas que tendría relación con la banda criminal de “Los Urabeños”.

Escobar manifestó que el CTI lanzó la alerta temprana del suceso lo cual llevó a que el escolta fuera separado del cuerpo de seguridad del jefe del ente investigador mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.

“Frente a esto tomamos la medidas pertinentes y trasladamos a esta persona que presuntamente iba a ser infiltrada”, precisó la directora del CTI al señalar además que el hecho se presentó hace más de dos meses.

Igualmente indicó que cuando se notó la relación entre el escolta y una fiscal de derechos humanos de Neiva que estaba siendo investigada por sus presuntos nexos con la banda criminal de Los Urabeños y las Farc que delinquen en esa parte del país se tomaron las medidas pertinentes.

“Bajo ninguna circunstancia se vulneró la seguridad del señor fiscal y nuca estuvo en peligro su seguridad ni la de su familia”, indicó Escobar en rueda de prensa con los periodistas en el búnker de la Fiscalía.

Comunicado completo

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía informa:

1. El día 17 de octubre de 2012 la Fiscalía conoció una comunicación telefónica entre un funcionario del esquema de seguridad del Fiscal General de la Nación y una persona que en ese momento era objeto de una investigación penal en Neiva.

2. En el mismo instante en que se conoció esa conversación, como medida preventiva, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) dispuso el traslado del funcionario a otra dependencia.

3. El CTI, antes y después de los hechos, ha garantizado plenamente la seguridad del Señor Fiscal General de la Nación y de su familia. La seguridad del Señor Fiscal y su familia en ningún momento ha estado en riesgo.

4. La Unidad Nacional para la Investigación a Funcionarios Judiciales adelanta las correspondientes investigaciones para establecer las responsabilidades a las que haya lugar.

5. Por lo delicado del asunto, este es manejado al más alto nivel de la Fiscalía con total prudencia.Audio rueda de prensa Directora Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación- CTI, Maritza Escobar Baquero 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/nunca-se-vulnero-seguridad-del-fiscal-general-cti-articulo-391747