ELESPECTADOR.COMImprimir

Opinión | Lun, 12/10/2012 - 23:00

Cartas de los lectores

Por: Cartas de los lectores | Elespectador.com

Con profundo sentimiento de tristeza hemos leído la nota de El Espectador del 7 de diciembre titulada “Saludcoop, una papa caliente”, en la cual se destacan varias imprecisiones sobre la posición de Unitracoop como organización sindical, frente a la actual intervención que se desarrolla en el Grupo Saludcoop.

Estas imprecisiones dejan un mensaje errado sobre nuestra posición sindical y desdibujan de manera grave nuestra imagen al país. Nos consideramos víctimas de una nota de prensa que no se elaboró con el debido rigor.

1. Unitracoop no es un sindicato “orquestado por Carlos Palacino”; tampoco él ha liderado las marchas emprendidas por nosotros los trabajadores. Rechazamos rotundamente el acervo investigativo de supuestas opiniones de “funcionarios que pidieron la reserva de su identidad”, pues ¿qué verdad puede llegar a ser tan creíble para un medio de tan alto prestigio, cuando no se busca un equilibrio mediático, consultando la opinión a viva voz sobre las especulaciones a quien se le atribuyen.

 2. Rechazamos de manera rotunda la apreciación referente a que Unitracoop solicita que la EPS “vuelva a las manos de sus antiguos administradores, a la cabeza de Carlos Palacino”. Lo que nuestra agremiación sindical exclama como primera medida es que la EPS sea devuelta a sus dueños de acuerdo con las leyes colombianas; hecho que se debe dar una vez terminada la intervención.

3. Unitracoop es una agremiación sindical, del orden industrial, que alberga a más de 23 mil afiliados a nivel nacional, las cuales son personas trabajadoras y honestas que han encaminado su labor en el fortalecimiento de Saludcoop y que hoy se ven afectados con este tipo de información.

4. Vemos entonces la oportunidad de exaltar nuestro clamor, en el entendido de que hoy la posición de Unitracoop es la de solicitar que Saludcoop EPS sea devuelto a sus trabajadores, llamados a salvaguardar la empresa, dado que somos nosotros los que realmente conocemos el andamiaje del Grupo Saludcoop y podemos ser los verdaderos actores activos en pro de salvaguardar la salud en Colombia.

Claudia Patricia López,

 presidente.

John Herrera Colmenares,

 secretario.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/opinion/cartas-de-los-lectores-columna-391751