ELESPECTADOR.COMImprimir

Judicial | Lun, 12/10/2012 - 23:28

La fiscal que espiaba al Fiscal

Por: Redacción Judicial

Un escolta del fiscal general, del que se desconoce su identidad y que ya fue retirado de su esquema de seguridad, sería quien le informaba a la fiscal Tatiana Oliveros.

Al parecer Oliveros Gutiérrez sostenía una relación amorosa con el escolta del fiscal Montealegre y, por esa vía, habría conseguido información clave. No obstante, la directora del CTI Maritza Escobar señaló que jamás estuvo en peligro la vida del fiscal, que dicho escolta fue removido y que sólo duró dos meses en ese esquema de protección. Se indaga si los supuestos seguimientos o datos sobre el fiscal harían parte de la alianza siniestra de la funcionaria con la criminalidad.

Oliveros fue capturada el 2 de diciembre pasado en Neiva por su presunta colaboración con Los Urabeños y las Farc. Al parecer les ayudó a miembros de estas organizaciones a evadir el cerco de las autoridades y existen pruebas de que eliminaba sus expedientes judiciales o decretaba su absolución a cambio de dinero. Además, habría dejado en libertad a un comandante de Los Urabeños, Jairo de Jesús Durango Restrepo, alias La Guagua. También se investiga si la fiscal viajó varias veces a Urabá a entrevistarse con él.

También le habría colaborado a Daniel Alejandro Serna, alias Kéner, quien supuestamente en otros tiempos estuvo al servicio de las mafias que controlaba Don Berna en Medellín. Asimismo, es investigada porque, presuntamente, chantajeaba políticos y empresarios del Huila a quienes les exigía altas sumas de dinero para no abrir procesos en su contra. Así habría extorsionado a la destituida gobernadora Cielo González y al presidente de la empresa Coomotor, Armando Cuéllar. La abogada Melba Lorena Roncancio también le habría colaborado a la fiscal detenida.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscal-espiaba-al-fiscal-articulo-391789