ELESPECTADOR.COMImprimir

Bogotá | Mar, 12/11/2012 - 09:25

A partir de este miércoles habría pico y placa de 6 a.m. a 7:30 p.m.

Por: Elespectador.com

La medida regiría hasta el próximo 21 de diciembre.

Este martes la Secretaría de Movilidad confirmará si a partir de este 12 de diciembre regirá el pico y placa todo el día para vehículos particulares, es decir que no podrían circular de seis de la mañana a siete y media de la noche.

La medida, que se aplicaría únicamente hasta el próximo 21 de diciembre, busca mejorar la movilidad durante dos semanas mientras la temporada navideña.

La secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, ha dicho que en las últimas semanas se ha realizado un monitoreo y aseguró que se presentó un incremento considerable de vehículos.

El pico y placa durante 14 horas se realizaría como viene operando actualmente, es decir con rotación de números pares e impares. La funcionaria distrital solicitó a los bogotanos disminuir el uso del carro durante la época de vacaciones.

La Administración Distrital también estudia el pico y placa para los vehículos de carga. Flechas ha señalado que en los próximos días saldrá un decreto acerca de la restricción de movilidad de este tipo de automotores.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Bogotá indicó que el pico y placa todo el día, aunque mejora la movilidad en la ciudad, afecta a los comerciantes.

 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/bogota/partir-de-miercoles-habria-pico-y-placa-de-6-am-730-pm-articulo-391827