ELESPECTADOR.COMImprimir

Bogotá | Mar, 12/11/2012 - 10:46

Colegio Helvetia, involucrado en caso de matoneo, dice que situación está controlada

Por: Elespectador.com

La institución educativa aseguró que los alumnos implicados en la agresión fueron citados a comisión disciplinaria.

El colegio Helvetia, involucrado en un aparente caso de matoneo, se pronunció por el hecho y señaló que la situación, que está siendo investigada por los directivos de la institución, está controlada.

En días pasados se presentó una situación de supuesta agresión contra un niño de primaria por parte de algunos de sus compañeros. La denuncia sobre el hecho fue llevada por los padres del alumno ante las directivas del colegio Helvetia de Bogotá y posteriormente hecha pública a través de los medios de comunicación”, señala un comunicado de prensa del plantel.

Según la institución, desde el momento en que se conocieron los hechos, el colegio, a través del personal docente y directivo, ha atendido el caso “con la urgencia y el cuidado que la situación amerita siguiendo los protocolos y aplicando las reglas previstas en el manual de convivencia”.

De acuerdo a información suministrada por el Helvetia, inmediatamente fueron conocidos los hechos se tomaron acciones encaminadas a conocer las circunstancias precisas del incidente.

Se propició el espacio para que los alumnos involucrados se disculparan con el niño agredido; y se adelantó una reunión con todos los padres y madres de familia del curso con el fin de discutir la situación y sus antecedentes”.

Los alumnos involucrados fueron citados a comisión disciplinaria, en donde se determinó la adopción de un conjunto de medidas pedagógicas dirigidas no solo a reprenderlos, sino a fortalecerlos en su formación.

Todas las acciones fueron adelantadas con la discreción necesaria para proteger la integridad y buen nombre de cada uno de los niños, el curso en general y sus familias. El colegio ha manejado la situación y se siente en la capacidad de continuar haciéndolo, sin la necesidad de someter a sus protagonistas, todos niños de más o menos ocho años, a un escenario público”.

La madre del menor afectado relató lo sucedido a su hijo de 8 años. Contó que, al parecer, un grupo de niños agredió y empujó al menor en la cancha de fútbol donde después fue arrastrado y metido en uno de los arcos.

Este hecho ocurrió en noviembre pasado pero desde su llegada a ese colegio en 2010 se han presentado varios episodios como este, razón por la cual la madre decidió retirarlo del plantel educativo.

Luego de dos años de maltratos y matoneo, el niño contó todo a su padres pero les pidió evitar mayores problemas, por esta razón su madre envió una carta a las directivas del colegio explicando las razones del retiro del menor.

En la carta explica que luego de consultarlo con una psicóloga especializada en ese tipo de casos, la profesional les aconsejó retirar al niño del colegio.

Según la madre del pequeño, el menor se encuentra psicológicamente afectado y presenta síntomas como náuseas y dolor de estómago.
 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/bogota/colegio-helvetia-involucrado-caso-de-matoneo-dice-situa-articulo-391838