ELESPECTADOR.COMImprimir

El Mundo | Mar, 12/11/2012 - 12:05

Abogado de 'narco' venezolano Makled, condenado a cinco años de prisión

Por: EFE

La condena se debió al uso indebido de una orden judicial falsa.

Uno de los abogados del presunto narcotraficante venezolano Walid Makled fue condenado a cinco años de prisión tras admitir que usó una orden judicial falsa para que le entregaran bienes de la familia de su defendido, bajo custodia de autoridades de Venezuela, informó el Ministerio Público.

Rafael Blanco, defensor privado de Makled, admitió que usó una orden judicial falsa en la que un tribunal de Caracas ordenaba la entrega de seis inmuebles situados en la ciudad de Valencia que están bajo resguardo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), según informó la Fiscalía en un comunicado.

Los bienes, entre ellos dos centros comerciales, un edificio y un apartamento, "son propiedad de la familia Makled", pero pasaron bajo "administración especial de la ONA" después de que se iniciara el juicio contra Walid y tres de sus parientes.

El abogado fue detenido el pasado 13 de septiembre en Valencia y permanece recluido en la comandancia de la Policía de esa región a la espera de que se determine "el lugar y la forma de cumplimiento de la sentencia", según el boletín.

Blanco, añadió el Ministerio Público, participó como defensor de Walid Makled desde que se inició el juicio en su contra el pasado 9 de abril.

Makled, también conocido como "el Turco", es acusado por la Fiscalía venezolana de tráfico de drogas, legitimación de capitales, asociación para delinquir y los asesinatos de un periodista y un médico veterinario.

Fue detenido el 19 de agosto de 2010 en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, y llegó extraditado a Caracas el 9 de mayo de 2011 procedente de Colombia, cuyo Gobierno le dio prioridad a una reclamación de Caracas sobre otra de EE.UU. por cargos de narcotráfico.

En marzo pasado, un empleado de Makled fue condenado a 11 años y 6 meses de prisión al declararse culpable de tráfico de drogas dentro del juicio que el presunto narcotraficante enfrenta junto a otras 11 personas, informó entonces el Ministerio Público.
 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/abogado-de-narco-venezolano-makled-condenado-cinco-anos-articulo-391851