ELESPECTADOR.COMImprimir

Bogotá | Lun, 12/17/2012 - 14:31

Durante la Navidad en Bogotá, el materialismo es de los hombres

Por: Elespectador.com

El 75% de los encuestados es prioridad dar un regalo en la noche del 24 de diciembre.

Una investigación hecha en la capital por el Politécnico Grancolombiano revela que en esta temporada los hombres se fijan más en la marca de sus regalos y las mujeres se preocupan por dar un buen detalle.

El departamento de Investigación del Politécnico Grancolombiano entrevistó en Bogotá a 784 hombres y mujeres entre los 20 y 40 años, para conocer qué tan importante es para ellos entregar regalos en navidad y saber cuáles son sus tendencias de compra.

Entre las conclusiones aparece que para el 75% de los encuestados es prioridad dar un regalo en la noche del 24 de diciembre. El 24% considera que Navidad sin regalos es triste y el 33%, aburrida.

En cuanto al tamaño del regalo, el 35 % de los bogotanos encuestados piensa que las proporciones de los presentes es importante, mientras que el 48% afirmó que nunca se fija en el precio de los regalos al adquirirlos.

La ropa, en un 40%, es lo que más se regala en Navidad; segundo, dinero en efectivo, bonos, licor o comida con un 23%; tercero, elementos personales con un 21%; cuarto, zapatos con un 9%; y quinto, tecnología con un 7%.

La pareja, con un 22% en la muestra del estudio, es a quien las personas le obsequian más regalos, luego están los hijos con el 18%; la madre asciende a 17%; y a otros, como amigos, jefes o compañeros del trabajo el 6%.

Según la encuesta, los bogotanos invierten entre 20 mil y 2 millones de pesos en los regalos de navidad. Además, prefieren pagar sus compras a través de dinero en efectivo con un 53%, sigue la tarjeta de crédito 24%, entre tarjeta de crédito y efectivo 20%, cheque 5%, tarjeta debito 4% y a través de un préstamo 2%. Así mismo, el 64% de los bogotanos consultados deja sus compras para el mes de diciembre.

El estudio estuvo enfocado en un nivel socioeconómico medio alto, con personas que eran asalariadas y que estaban casadas pero no tenían hijos.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/bogota/durante-navidad-bogota-el-materialismo-de-los-hombres-articulo-392912