ELESPECTADOR.COMImprimir

Política | Mar, 12/18/2012 - 08:48

Piden a Farc dejar en libertad a menores 'secuestrados' para la guerra

Por: Elespectador.com

Consideran que el proceso será "ilegal, ilegítimo, antiético e inmoral" si la guerrilla no tiene en cuenta esta exigencia.

Desde el Congreso de la República le han hecho nuevas exigencias a las Farc con respecto al proceso de paz que está en marcha.

La senadora Gilma Jiménez, especialista en temas de derechos de los menores de edad, hizo un llamado a los países garantes del proceso para que le exijan a las Farc la devolución de los niños y niñas que tienen “secuestrados” para la guerra.

Si las Farc no devuelven a menores reclutados, es decir secuestrados para la guerra, el proceso será ilegal, ilegítimo, antiético e inmoral”, insistió la legisladora del Partido Verde.

Y continuó: “No olvidemos a los menores que están en la selva. Ellos también han sido secuestrados con el eufemismo de ser reclutados por las Farc para la guerra”.

Por eso, llamó a que las partes en la mesa de conversaciones incluyan el tema de la devolución de los menores de edad que aún tienen reclutados por tratarse de un “imperativo legal y ético”.

De momento se desconoce si este álgido tema ha sido debatido en la mesa de negociaciones que adelantan el Gobierno y las Farc en La Habana (Cuba).

 

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com/noticias/politica/piden-farc-dejar-libertad-menores-secuestrados-guerra-articulo-392960